La Tricolor sigue por fuera del top 10 de selecciones de la Fifa

La selección brasileña se mantiene como la mejor selección sudamericana al ubicarse en la tercera posición de la clasificación mundial de la Fifa, que no […]

/FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

La selección brasileña se mantiene como la mejor selección sudamericana al ubicarse en la tercera posición de la clasificación mundial de la Fifa, que no sufrió variaciones significativas para este mes en las primeras plazas salvo el ascenso de Italia al séptimo puesto, lo que le permite superar a Argentina y Uruguay, y la salida del top 10 de México por el ascenso de Dinamarca.

Lea también: El coronavirus le dio duro a la actriz y cantante Lady Noriega.

Bélgica continúa un mes más al frente de la clasificación por delante de Francia, actual campeona mundial, y Brasil; en tanto que Inglaterra y Portugal son cuarta y quinta, respectivamente.

Dinamarca ingresó al top 10, del que aparta a México, ahora undécima justo por delante de Alemania.

La Selección Colombia se mantiene en el decimoquinto lugar, posición a la que descendió tras las 2 derrotas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) en la última doble fecha de la Eliminatoria sudamericana en 2020. Antes de estos resultados, la Tricolor cerraba los 10 primeros lugares del escalafón.

Pese al lugar que ocupa actualmente, nuestro combinado patrio continúa como la cuarta selección sudamericana del ranking, por detrás de Brasil, Argentina y Uruguay.

Colombia no estaba fuera del top 10 de la Fifa desde el periodo comprendido entre el 14 de junio y el 24 de julio de 2019, cuando ocupó el puesto 13.

Inmediatamente después, entre el 25 de julio y el 19 de septiembre de ese mismo año, la selección logró su mejor ubicación en el escalafón en los últimos 2 años: apareció octava.

Con información de Colprensa.