¿La Terraza o los Triana? ¿Cuál de esas bandas abandonó un cadáver en Aranjuez?

Imagen de archivo para ilustrar la nota. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Los grupos delincuenciales organizados (GDO) la Terraza y los Triana son las organizaciones delincuenciales que están en la mira de las autoridades, como presuntas responsables del abandono de un cuerpo en el interior de unos costales, la noche de este domingo, 22 de noviembre, en la comuna Aranjuez, así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

Vamos a verificar si el móvil puede ser más un ajuste de cuentas interno de alguno de estos grupos delincuenciales”, indicó el alto oficial.

Fue tarde de la noche

Todo comenzó cuando a eso de las 10:25 de la noche un ciudadano se contactó con las autoridades y relató que de un vehículo habían bajado un bulto de gran tamaño y lo dejaron abandonado en la calle 73 con la diagonal 50, en el barrio San Pedro.

Los agentes fueron a constatar la información y evidenciaron que se trataba del cadáver de un ser humano. Investigadores de la Sijín de la Policía adelantaron el levantamiento y tal cual tomaron el cuerpo y lo llevaron a Medicina Legal, acción que no permitió establecer el genero y mucho menos la identidad, porque la víctima se encontraba envuelta en una lona de color verde, costales y atado con cables.

Puede leer: Ingresó con una mujer a un hotel del centro y luego lo encontraron muerto en la habitación.

Será la entidad forense la encargada de indagar el sexo, la edad, la identidad y las causas de la muerte.

Con este homicidio, la comuna 4 (Aranjuez) alcanzó este año los 27 asesinatos. En el mismo periodo de 2019, la cantidad llegaba a los 29.