Esta semana vuelven los sorteos de la Lotería de Medellín

Este 15 de mayo las balotas de la suerte volverán a rodar. Así lo anunció la Lotería de Medellín, que informó que el próximo viernes […]

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Este 15 de mayo las balotas de la suerte volverán a rodar. Así lo anunció la Lotería de Medellín, que informó que el próximo viernes se reactiva el sorteo número 4522, uno de los 7 sorteos suspendidos el pasado 27 de marzo, a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid -19.

“Acogiéndose a las directrices impartidas por el Gobierno nacional, mediante el decreto 593 de 2020 y el acuerdo 542 de 2020, expedido por el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA), por el cual se reactivan los sorteos de las loterías a nivel nacional a partir del 11 de mayo y se dictan otras disposiciones, la Lotería de Medellín anuncia su regreso con el nuevo calendario de juegos y activa el sorteo No. 4522 para el viernes 15 de mayo”, indicaron en un comunicado.

A la fecha la comercialización y venta de los billetes de lotería está permitida a través de puntos autorizados, entrega del producto a domicilio y en el portal de LottiRed. Cabe aclarar que la venta ambulante no está autorizada por el Gobierno nacional y que los establecimientos comerciales deberán operar bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Las personas interesadas en adquirir los billetes de lotería, podrán hacerlo a través de los diferentes canales de distribución como: redes Gana, Baloto, Paga Todo, SuperGIROS, Lottired, comercializadores de lotería en sus puntos fijos, comercios adscritos a Loticolombia y en el portal de LottiRed.

La transmisión de los sorteos se seguirá emitiendo todos los viernes a las 11:00 p.m. por el canal Teleantioquia, por la página web oficial y las redes sociales de la Lotería de Medellín.

Actualmente el premio mayor de la Lotería de Medellín es de $ 12.000 millones y un total de plan de premios superior a $ 24.400 millones. Un porcentaje significativo de las ventas de lotería es transferido a la salud de Antioquia y del país.