La salida del Tour de Francia de 2021 ya no será en Dinamarca

/ FOTO: TOUR DE FRANCIA.

Un año más de espera para los daneses: Copenhague albergará la salida del Tour de Francia, pero en 2022 y no en la edición de 2021, como estaba previsto, en un nuevo daño colateral causado por la pandemia de coronavirus.

Luego de su salida desde Copenhague el 1.° de julio, el Tour 2022 permanecerá en suelo danés otras 2 etapas, en los 2 días siguientes.

El alcalde de Copenhague, Mark Jensen, oficializó este lunes en la cadena de televisión danesa TV2 el aplazamiento de un año.

“Somos muchos los que nos alegramos de contar con el Tour de Francia en Dinamarca el próximo año, y ahora, desgraciadamente, tenemos que esperar un poco más”, indicó el alcalde.

 

El Tour de Francia, adelantado una semana por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para evitar la nueva coincidencia con los Juegos de Tokio, a su vez aplazados un año, no podía partir desde Dinamarca en esas fechas.

Ese aplazamiento evitará que coincida con los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto de 2021) y la Eurocopa de fútbol (11 junio al 11 de julio de 2021), de la que Copenhague es una de las sedes.

Ambos eventos fueron postergados un año debido a la pandemia del coronavirus.

La capital danesa no puede ser anfitriona de 2 eventos tan importantes como la Eurocopa y la ‘Grande Boucle’ por razones de seguridad, de circulación y de capacidad hotelera, principalmente.

Según los organizadores daneses, el aplazamiento representa un costo de 5,8 millones de coronas danesas (más de 3.457 millones de pesos colombianos), que correrá a cargo del Estado danés y de la empresa organizadora Aso (Amaury Sport Organisation).

Dinamarca será el décimo país que acoge la salida del Tour, que ya ha comenzado en Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Luxemburgo, España, Irlanda, Reino Unido y Mónaco.

Entonces, ¿Y dónde arrancará el Tour 2021? Todo indica que la región de la Bretaña francesa es la mejor posicionada para albergar la gran salida de la mayor carrera ciclista del mundo.

Le puede interesar: “No me he recuperado del todo”, dice Nairo, quien está a 3 días de su regreso a competencia.

Lea también: Egan vence y se pone al frente de Occitania.

Con información de AFP y EFE.