La reforma tributaria ya es ley, el presidente estampó su firma

Iván Duque Márquez, presidente de la República, sancionó este martes la reforma tributaria o ley de Inversión Social que, según datos del Gobierno, beneficiará a […]

El presidente Iván Duque sancionó la reforma tributaria o Ley de Inversión Social. /FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Iván Duque Márquez, presidente de la República, sancionó este martes la reforma tributaria o ley de Inversión Social que, según datos del Gobierno, beneficiará a 29 millones de colombianos a través de proyectos sociales y permitirá proteger las finanzas públicas.

La ley tiene el fin de recaudar $ 15,2 billones, beneficiando a 7,8 millones de hogares colombianos por medio de diversos programas sociales, algunos nuevos y otros que ya habían sido creados.

La ley incluye, entre otros programas, el Ingreso Solidario, la creación de nuevos empleos que en especial beneficiarán a mujeres y a jóvenes, los más afectados en la pandemia; el Programa de Apoyo al Empleo Formal, Paef, y la matrícula gratuita para la educación superior, entre otros.

Además, establece una estrategia de austeridad en el gasto público y mecanismos de lucha contra la evasión, junto con otros instrumentos que buscan contribuir a la reactivación económica de Colombia.

“Con la Ley de Inversión Social generamos equidad, cerramos brechas y marcamos un hito en recaudo: $ 15,2 billones. El mensaje es que unidos saldremos adelante, fiscalmente sostenibles, protegiendo a quienes más lo necesitan para reactivarnos de forma segura y con vacunación masiva”.

Iván Duque Márquez, presidente de la República.

En el evento participaron el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el presidente del Senado, Juan Diego Gómez; la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, y los senadores Fernando Nicolás Araujo, David Alejandro Barguil y Carlos Abraham Jiménez, entre otros.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo afirmó en su cuenta de Twitter que con la ley de Inversión Social los entes territoriales podrán acceder a mayores recursos y que con esta y con otras medidas se busca acelerar la reactivación económica en las regiones.

Colprensa.