La Procuraduría anunció que abrió investigación por el millonario contrato para mejorar la imagen del presidente en redes sociales

/FOTO: COLPRENSA.

La Procuraduría General de la Nación anunció que la delegación designada para vigilar la Función Pública ya se encuentra revisando el contrato entre la Presidencia de la República y la firma Du Brands, por 3330 millones de pesos, para mejorar la imagen del presidente Iván Duque en redes sociales.

Entre otras cosas, el Ministerio Público le solicitó a Juan Carlos Vargas Morales, director del Fondo de Programas Especiales para la Paz, responder a preguntas como: “Cuáles fueron las razones de oportunidad y necesidad que fundamentaron la firma del contrato? ¿Cuál fue el análisis hecho por el Fondo Paz en términos de eficiencia y economía para determinar que la firma Du Brands S.A.S. era el mejor proveedor de esos servicios?”.

Lea también: Le dan con todo a Duque y a su jefe de comunicaciones por el platal invertido en contrato para posicionamiento en redes sociales.

Uno de los cuestionamientos de la Procuraduría sobre este contrato tiene que ver con el hecho de haberse concretado en medio de la emergencia sanitaria y económica que enfrenta el país por cuenta del Covid-19, teniendo en cuenta la destinación de recursos para este fin.

Por medio de un comunicado, la firma Du Brands señaló que el contrato no fue entregado directamente. La firma ya ha celebrado otros contratos de hasta 27.000 millones de pesos con el Estado y le manejó la estrategia de comunicación a Duque en la campaña presidencial.

“Se hace necesario precisar que, respecto de los siguientes contratos, su adjudicación no fue producto de la contratación directa, sino a través de convocatorias e invitaciones públicas que permitieron la participación de múltiples oferentes”, señala la firma.

Con información de Colprensa.