“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza”, Álvaro Uribe

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia notificó al senador Álvaro Uribe Vélez sobre su medida de aseguramiento en el proceso que […]

Álvaro Uribe Vélez. /FOTO: COLPRENSA.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia notificó al senador Álvaro Uribe Vélez sobre su medida de aseguramiento en el proceso que se surte en su contra por los delitos de fraude procesal y soborno.

Así lo reveló en su cuenta de Twitter, el expresidente y senador Álvaro Uribe:

 

Hasta el momento, sin embargo, no hay un pronunciamiento oficial de la Corte Suprema sobre las razones para tomar la decisión y el alcance que tendrá.

La decisión se tomó con base en una ponencia del magistrado César Reyes que fue avalada por sus compañeros de Sala, con excepción de la magistrada Cristina Lombana, quien fue recusada por su cercanía al senador mientras fungió como expresidente y ella como miembro de la Fuerza Pública.

Aunque en los próximos minutos habrá un pronunciamiento oficial del partido Centro Democrático, que había solicitado a la Corte Suprema mantener en libertad al expresidente Uribe mientras se adelantaba el proceso en su contra, ya hay reacciones de diferentes líderes políticos a través de sus redes sociales.

El excandidato presidencial, Gustavo Petro, manifestó:

 

Lea también: Alcalde de Medellín reacciona ante la privación de libertad de Álvaro Uribe.

Se espera que en los próximos minutos, la Corte Suprema revele más detalles de la decisión y las condiciones en las que se cumplirá la medida de aseguramiento contra Uribe.

Colprensa – Noticia en desarrollo