La prima navideña también se la adelantaron a los pensionados

Desde hace varios días se viene hablando de la propuesta: adelantar el pago de la prima navideña para este mes y así aportar a la […]

/ FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Desde hace varios días se viene hablando de la propuesta: adelantar el pago de la prima navideña para este mes y así aportar a la reactivación económica y permitir que las compras decembrinas se hagan antes, para evitar aglomeraciones.

De hecho, la Gobernación de Antioquia en alianza con el gremios empresariales del departamento acordaron el pago voluntario de la prima navideña en 2 contados empezando en el mes de noviembre (el primer pago el 30 de noviembre y el segundo el 15 de diciembre).

Le puede interesar: Desde noviembre y en 2 contados le podrán pagar la prima.

Hay que recordar que esto es voluntario y cada empresa decide si hacerlo o no.

Aunque el Gobierno nacional dijo que ya se definió que este pago se dará anticipado para los servidores públicos de orden nacional.

Además, desde el Gobierno también habían hablado de la posibilidad de que los pensionados también recibieran este pago antes.

Pues quien ya anunció que comenzó con estos pagos fue la Administradora de Fondos de Pensiones de Porvenir, que confirmó que desde el pasado 3 de noviembre, ya viene realizando las consignaciones.

Indicaron que a más de 44.000 pensionados, bien sea por invalidez, vejez y sobrevivencia, se les está girando este dinerito, pues dese hace varios años se hace de manera anticipada.