La Policía dice que no coma cuento con las supuestas amenazas de las disidencias de las Farc en el Occidente y Suroeste de Antioquia

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video que muestra a 8 guerrilleros fuertemente armados, mandando un mensaje amenazante a varias […]

La Policía desmintió la veracidad del video. /IMAGEN: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video que muestra a 8 guerrilleros fuertemente armados, mandando un mensaje amenazante a varias personas de las subregiones del Occidente y el Suroeste del departamento.

En la grabación un hombre que se hace llamar Robert y que se presenta como comandante del frente 34 de las Farc EP, dijo: “Asistimos nuevamente a una guerra más, de las tantas que históricamente la oligarquía criminal le ha declarado al pueblo colombiano y de las cuales Antioquia no está exenta”.

Debido a que el departamento ha sido históricamente víctima de la explotación, “le hacemos el llamado a todos los empresarios, ganaderos, comerciantes, transportadores, dueños de fincas y mayordomos en general a apoyar nuestra lucha revolucionaria por el pueblo y para el pueblo, asistiendo a una reunión en los próximos días. Esperamos que atiendan el llamado, de lo contrario serán declarados objetivo militar por la organización”, dijo el subversivo.

¡Es falso!”

“La Policía Nacional se permite informar a la comunidad en general que, respecto a la circulación de un video en el que se aprecia a un grupo armado, con una voz que los identifica como supuesto frente 34 de las Farc, es falso”, aseguró el Departamento de Policía Antioquia (Deant) a través de un comunicado.

“Es importante decirle a la comunidad que este, como otros video, han sido desvirtuados por la Policía Nacional a partir del análisis técnico que se hace de los mismos”, especificó el comandante operativo de la Deant, coronel Luis Fernando Arcos Álvarez.

Según las autoridades la filmación presentaría alteraciones en su edición. Agregaron que el objetivo de videos como estos son la generación de terror entre la comunidad y el comercio para luego lograr que accedan al pago de extorsiones.