La plataforma que lo capacita para el empleo

Para conseguir empleo no solo hace falta buena voluntad y perseverancia. También, para lograr más oportunidades a la hora de competir por un camello, es […]

/FOTO: ARCHIVO.

Para conseguir empleo no solo hace falta buena voluntad y perseverancia. También, para lograr más oportunidades a la hora de competir por un camello, es necesario demostrar cierta cantidad de habilidades y capacidades técnicas que hagan más atractivo su perfil profesional.

Una buena forma de adquirir los conocimientos necesarios es por medio de la plataforma Capacítate para el Empleo, que a través de videos y otros recursos interactivos gratuitos lo capacitan y certifican en 17 ramas del conocimiento que más piden las empresas a la hora de contratar un empleado. Tome la iniciativa aprendiendo a continuación como inscribirse en la plataforma.

Cree su usuario

Para comenzar a disfrutar de los beneficios que esta plataforma tiene para usted, ingrese a la página www.capacitateparaelempleo.org/pages.php?r=.registro. Allí deberá llenar sus datos y especificar que vive en Colombia, ya que la plataforma está disponible a nivel mundial.

Confirme el registro

Revise el correo que usó para registrarse. Allí le aparecerá un mensaje como el de la imagen con su usuario y contraseña de ingreso, además de un link resaltado de color azul. Dé clic en este enlace para comenzar a navegar en los cursos disponibles.

17 cursos gratis para usted

A continuación le aparecerá un panel con los 17 cursos disponibles. Hay desde construcción, atención al cliente, tecnología, conocimiento digital, hasta belleza, manipulación de alimentos y finanzas. Cada curso tiene unas subcategorías de aprendizaje propias. Puede meterse en todos los que quiera, no hay ningún límite al respecto.

Curse todas las lecciones

Para este ejemplo puntual, nos inscribimos en construcción, en la sub categoría de electricidad. Al hacer esto, aparecerán 4 lecciones, cada una con 8 actividades para educarse en ese tema. Si usted es perseverante y completa todas las lecciones con su respectiva prueba, le será posible obtener una certificación (ver abajo).

Certifíquese en línea

La principal ventaja de esta plataforma es que le permite obtener una especie de diploma si completa todas las lecciones de cada curso (tienen de media una duración de ocho horas). Dicho documento contará con el aval legal de la Fundación Carlos Slim (entidad promotora del proyecto) y puede ser descargado y posteriormente impreso para que usted lo anexe en su hoja de vida.

Le dan mano buscando empleo

Una vez usted decida darse de alta en la plataforma, quedará suscrito automáticamente a una bolsa de empleo que, a través de un análisis de datos inteligente, le hará llegar a su correo todas las semanas ofertas laborales relacionadas a los cursos que usted vaya tomando. Sáquele todo el jugo a esta increíble página de empleo y educación.

Miguel Vivas.