La pandemia tiene agonizando a Melodía para Dos

“Muchos de mis mejores recuerdos los tengo en Melodía para Dos. Allá cantaba, bailaba, lloraba y, lo mejor, escuchaba la hermosa música de plancha. Es […]

“Muchos de mis mejores recuerdos los tengo en Melodía para Dos. Allá cantaba, bailaba, lloraba y, lo mejor, escuchaba la hermosa música de plancha. Es una lástima que lleve tanto tiempo cerrado por el coronavirus. Lo peor es que los gobiernos no los ayuden”.

Esas conmovedoras palabras de apoyo a Melodía para Dos, bar que ha estado en Antioquia desde hace 17 años, se las expresó Paula Arango, una fiel seguidora de estos tradicionales bares.Lastimosamente en estos momentos esta tradicional bar de música de plancha está como todos los espacios de entretenimiento de la ciudad: mal. Y no es para menos, pues lleva 5 meses cerrado.

Seis locales de Melodía para Dos hay en el Valle de Aburrá. Llevan 5 meses cerrados y así lucen en la actualidad. /FOTOS: CORTESÍA.

“Estamos muy mal, demasiado mal, el Gobierno se olvidó de nosotros y no ven que de esto depende mucha gente. Aquí laboran 75 personas, algunas han estado con nosotros desde que Melodía para Dos abrió, no es justo que todo se termine, pero si la cosa sigue así nos queda imposible. La industria del entretenimiento ha sido satanizada, se habla de todo tipo de aperturas, menos la de nosotros. Además, nunca hemos recibido ningún tipo de apoyo, ahora uno va a un banco y tampoco nos paran bolas, muy triste la situación” nos contó Édgar Berrio, uno de los administradores.

Frente a esto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, manifestó recientemente en entrevista con Q’HUBO que para abrir espacios como esos la ciudad requiere tener más camas de unidad de cuidados intensivos y más médicos especialistas.

“Depende de que tengamos camas de cuidados intensivos y para que tengamos camas de cuidados intensivos depende de que tengamos el personal. Estamos trabajando en eso”.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, sobre la apertura de bares y cines.

Lo que piden

La cadena de bares creó, en asocio con Asobares, una estrategia de bioseguridad parara poder tener luz verde y abrir.

Esto se lo vivimos anoche en Melodia Para Dos “Bello” hoy es el turno para nuestra sede Centro, Los esperamos ENTRADA GRATIS.*Que esperas para reservar tu mesa? *Info y reservas :📲 317-304-36-37 (solo whatsapp)☎️ Bello : 275-29-60☎️ Centro : 513-17-69☎️ 70-1 : 479-77-76☎️ Envigado : 331-79-37☎️ Itagui : 277-05-28☎️ 70-2 : 230-63-05

Posted by Melodía para Dos on Monday, March 9, 2020
Este fue uno de los últimos eventos que se vivió en Melodía para Dos, sede Bello, en marzo de este año.

“Queremos abrir para no dejar abandonadas a las familias de los trabajadores y, por supuesto, a la de nosotros. También porque pensamos en la gente y queremos que se pueda divertir. El protocolo consiste en hacer previamente la reserva del espacio, distanciamiento entre mesa y mesa, toma de temperatura, la mesa sería para un grupo familiar, en fin, todo está muy bien elaborado. Además, le solicitamos al Gobierno que nos ayude con los bancos, pues ahora no nos están prestando nada”, finalizó el administrador.