La nueva temporada de la Premier League inició con muchos goles y un Arsenal que se apoderó del liderato

Con su fácil victoria en el campo del recién ascendido Fulham (3-0), gracias a los goles del francés Alexandre Lacazette, el brasileño Gabriel y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, este sábado se inició la nueva temporada de la Premier League y el Arsenal se convirtió en el primer líder, tras disputados 4 partidos.

Luego de su victoria en la Copa de Inglaterra contra el Chelsea (2-1) y en la Community Shield contra el Liverpool (1-1, 5-4 en los penales), los Gunners confirmaron su excelente forma.

Sin Mesut Özil o Matteo Guendouzi, que no estaban entre los convocados, Arsenal tomó rápidamente la delantera gracias a Alexandre Lacazette (9). Uno de los protagonistas de la victoria fue el brasileño Willian, que llegó esta temporada tras su final de contrato en el Chelsea, que después de participar en el primer gol estuvo también implicado en los dos siguientes.

En el minuto 26 lanzó un balón al poste, antes de poner un córner en la cabeza de su compatriota Gabriel Magalhaes, recién llegado del Lille, que marcó el 2-0 (49).

Willian también intervino en el tercer tanto, al centrar a Pierre-Emerick Aubameyang, a la izquierda, lo que el gabonés aprovechó entró en el área, antes de enviar con el pie derecho el balón a la red (57).

Los otros 3 partidos del día de hoy, por la jornada 1, quedaron así: Crystal Palace 1 Southampton 0, Liverpool 4 Leeds 3 y West Ham 0 Newcastle 2.

Mañana es el turno del Everton, de James Rodríguez y Yerry Mina, que visita al Tottenham, desde las 9:00 a.m. en Colombia. La jornada del domingo se completa con West Bromwich vs. Leicester.

Lunes: Sheffield United vs. Wolverhampton y Brighton vs. Chelsea.

Partidos aplazados a una fecha posterior: Burnley vs. Manchester United y Manchester City vs. Aston Villa.