La nueva reforma tributaria viene con descuentos a las multas de tránsito

El descuento a las multas de tránsito es uno de los beneficios que trae la reforma tributaria o Ley de Inversión Social, que fue aprobada […]

/FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ.

El descuento a las multas de tránsito es uno de los beneficios que trae la reforma tributaria o Ley de Inversión Social, que fue aprobada esta semana en el Congreso de la República y que solo está a la espera de que sea sancionada por el presidente Iván Duque.

También puede leer: El IVA a las compras por internet y otros puntos polémicos de la reforma tributaria, que ya fue aprobada

Sin embargo, el descuentos no aplicará para todas las multas. Quienes hayan cometido alguna infracción bajo los efectos de bebidas embriagantes o de sustancias psicoactivas no recibirán ningún beneficio.

Para las demás infracciones el descuento será de la siguiente manera:

  • Si la multa es de antes del 30 de junio de este año pagaría solo el 50 % del valor de la sanción, eso sí, siempre y cuando pague en los primeros 4 meses del año que viene.
  • Las personas que sean multadas en los primeros 8 meses de 2022 pagarán el 90 % de la multa sin intereses de mora, según la ponencia.
  • Pero si se demora un año para pagar la multa el cobro será del 100 %, pero sin intereses de mora.

También puede leer: EN VIDEO: Lo asesinaron a puñaladas y lo abandonaron en la variante a Caldas

El objetivo de este beneficio es que los deudores se pongan al día con sus multas y así aumentar el recaudo del Estado. La reforma tributaria entrará en vigencia en enero de 2022 y busca recaudar un total de $ 15,2 billones.