La noticia que entristece al país: camionero se voló después de atropellar a un niño, que murió

/FOTO: JULIO HERRERA (ARCHIVO).

Una tragedia vial enluta hoy a una familia de migrantes venezolanos. Santiago García Díaz, de apenas 2 años de edad, falleció luego de ser atropellado por un camión en la vía que comunica a Calarcá, en el departamento de Quindío, con Ibagué. El conductor escapó del lugar y hoy está siendo buscado por las autoridades.

Según la información suministrada por el comandante de la Policía quindiana, coronel José Luis Ramírez, el pequeño caminaba con sus padres y en un descuido de estos se habría metido a la vía cuando el carro de carga estaba pasando.

El pequeño fue llevado por una ambulancia de la concesión de la vía al Hospital La Misericordia, de Calarcá, donde se registró el deceso. 

“En un aparente descuido de sus progenitores, un menor de edad de 2 años atraviesa la vía. Los padres de familia no se percatan en el momento del accidente, por tal motivo no dan un aviso oportuno a las autoridades”, aseguró el oficial.

El coronel Ramírez explicó que actualmente están haciendo verificación de cámaras de seguridad para tratar de establecer la ruta del camión e identificar la placa, para tratar de ubicar el conductor.