La muerte de este reciclador fue a golpes

La causa de la muerte de Duván Arley Monsalve Úsuga había quedado por establecer. En las últimas horas se conoció la manera como fue asesinado […]

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

La causa de la muerte de Duván Arley Monsalve Úsuga había quedado por establecer. En las últimas horas se conoció la manera como fue asesinado en el oriente de Medellín.

Antecedente: En Villatina encontraron sin vida a un joven reciclador

El cadáver de este reciclador, de 19 años, fue encontrado el pasado 23 de junio en un cambuche que estaba ubicado en una zona boscosa del barrio Villatina. Exactamente, en la calle 52 A con la carrera 12, detrás de la Institución Educativa Vida para Todos.

Ese día un médico acudió al sitio para certificar su muerte, pues aparentemente había sido natural. Sin embargo, tuvo razones para no hacerlo. Entonces el CTI de la Fiscalía hizo el levantamiento del cadáver y lo trasladó a Medicina Legal.

También le puede interesar: Un hombre habría asesinado a la mamá con un cuchillo, en Itagüí

Peritos forenses establecieron que Monsalve Úsuga, quien además era habitante de calle, fue asesinado a golpes con un elemento contundente.

Con este caso la cifra de homicidios ocurridos en Medellín ascendió a 230 en lo que va corrido de 2021. Mientras que los asesinatos en la comuna 8, Villa Hermosa, ya son doce, tres casos más que a la misma fecha de 2020.