Van 28 casos de coronavirus relacionados con la Minorista, que aún no abrirá nuevamente sus puertas

/Foto:Carlos Velásquez.

Por ahí se estaba comentando que la plaza de mercado la Minorista abriría sus puertas este fin de semana. Pues bien, la Alcaldía de Medellín niega que esto sea verdad y por el contrario, argumentó que volverá a prestar servicio hasta que todas las pruebas de coronavirus sean realizadas y tenga aprobado todo su plan de saneamiento.

“Nos hemos reunido con la junta de La Minorista para dar orientación a su plan de saneamiento, el uso del tapabocas será indispensable, una vez abra de nuevo la plaza. Hasta que este plan no sea avalado por la Secretaría de Salud no se abrirá. Además, es indispensable tener el resultado de todas las pruebas de coronavirus que hemos realizado”.

Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.
También le puede interesar la manera en la que están desinfectando a la plaza.

El panorama para la apertura de esta central de abastos no es esperanzador, pues de las 238 pruebas de coronavirus que se han realizado, 184 fueron negativas y 28 dieron positivo. Aún faltan los resultados de 26 pruebas de laboratorio.

Sobre esos contagios el alcalde Daniel Quintero se pronunció así en la mañana de este sábado: “La Plaza Minorista tiene ya 28 casos positivos de coronavirus, convirtiéndose en el brote más importante de Covid-19 en la ciudad. No contaban con plan sanitario y no estaban cumpliendo las normas decretadas. Sólo se reabrirá cuando respeten la ley”.

Recuerde que si asistió a la Minorista en los últimos 15 días y presenta tos, fiebre y malestar general, deberá llamar a la línea 123 para que sea atendido. Por ahora, siguen las labores de desinfección en la central de alimentos.