La millonada que pagó J Balvin para traer este LaFerrari a Medallo… ¡y no es nuevo!

Con un video, con la canción ‘Blanco’ de J Balvin de fondo, Wiresonly, un reconocido vendedor de vehículos para celebridades en Estados Unidos, publicó en […]

Con un video, con la canción ‘Blanco’ de J Balvin de fondo, Wiresonly, un reconocido vendedor de vehículos para celebridades en Estados Unidos, publicó en marzo los detalles del carro y dio a entender quién sería el nuevo dueño del LaFerrari 2015, proveniente de Los Ángeles y capaz de alcanzar más de 370 kilómetros por hora.

Pues la noticia se confirmó esta semana y ahora resulta que el nuevo juguete de J Balvin ya está en suelo colombiano.

View this post on Instagram

#wiresonly 🎥: @shmodoe @whoisjoeyc

A post shared by RD (@wiresonly) on

Este LaFerrari es una de las 499 unidades fabricadas en el mundo y su costo nuevo es de 1,5 millones de dólares (unos 6000 millones de pesos).

Lo curioso es que Balvin no es el primer dueño, pues el primero fue precisamente el vendedor, Wiresonly, y el otro fue el rapero Drake, pero en lugar de bajar su precio, medios especializados en autos indican que el precio que le puso el vendedor fue de 3,5 millones de dólares, pero no se sabe si le hizo el respectivo descuento al cantante urbano.

Uniquecar.co y Fierros Colombia fueron los medios que publicaron las primeras imágenes del carro en nuestro país. El cantante aún no ha publicado imágenes en sus redes sociales.

Pero en una publicación del Instagram @medellinmotors, que incluye una ilustración de este fantástico deportivo y una frase muy característica de J Balvin: “Nunca paren de soñar”, el artista paisa comentó la imagen con 3 emoticones de manos en la posición que se usa para orar. ¿Estaría bendiciendo su nuevo joya?

LaFerrari es el primer hiperdeportivo en rodar en las carreteras colombianas. Muchos, seguramente, preferirían no sacarlo de sus casas. ¿Se imaginan con ese carro en un trancón o esquivando huecos?

Las características de este bólido

Hace 5 días la cuenta @fierroscolombia, especializada en datos sobre autos de alta gama, publicó una imagen del Ferrari con una descripción y el siguiente dato: “Este vehículo se acaba de integrar al escuadrón de vehículos del famoso @jbalvin en la ciudad de Medellín, es 1 de 499 unidades a nivel mundial, y el primer Hypercar en quedarse en Colombia. Su precio supera el millón de dólares”.

  • Cuenta con un motor de gasolina atmosférico V12 de 6,3 litros de cilindrada, que desarrolla una potencia máxima de 790HP a 9.000 rpm y un par motor máximo de más de 700Nm a 6750 rpm.
  • Es complementado por una unidad KERS (similares a las de un motor Fórmula 1), que puede usarse en descargas cortas, y se compone de 2 motores eléctricos que en conjunto distribuyen 120 kW (163 caballos de vapor) y una batería que se recarga con la energía sobrante del motor de combustión.
  • La potencia total se sitúa así en 950HP. Aunque oficialmente, Luca Di Montezemolo había declarado que LaFerrari no podría circular en modo eléctrico, existen pruebas de que puede desplazarse en cortos lapsos.
  • El LaFerrari alcanza una velocidad máxima de 350km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 2,92 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos y de 0 a 300 km/h en 15 segundos.

Datos: @fierroscolombia.