La mayoría de colombianos se rajaron en los torneos continentales

Aunque para muchos el fútbol colombiano no es el mejor, sí sigue siendo uno de los referentes del balompié continental, donde actualmente Atlético Nacional, Junior, […]

/ FOTO: ARCHIVO.

Aunque para muchos el fútbol colombiano no es el mejor, sí sigue siendo uno de los referentes del balompié continental, donde actualmente Atlético Nacional, Junior, Santa Fe, América de Cali, Deportes Tolima y La Equidad.

Lea también: Se rompió la cabeza: El humorista José Ordóñez se cayó de una escalera.

Estos equipos colombianos son nuestros representantes en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, donde algunos van despejando el camino y otros se rajaron en esta última fecha.

En Q’HUBO hacemos un recuento de los resultados de los compatriotas en ambas competiciones.

Copa Libertadores

Junior, Santa Fe y América cayeron

River Plate se impuso a Junior por 2-1 (parcial 1-0), por el partido por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021 jugado este miércoles en el estadio Monumental en Buenos Aires.

David Martínez (29′) y Julián Álvarez (55′) anotaron los goles para la victoria del equipo argentino, y Miguel Borja (90’+4′) descontó para el equipo de Barranquilla.

Con este resultado, River y el brasileño Fluminense lideran las posiciones en el Grupo D con 4 puntos, mientras que los colombianos Independiente Santa Fe y Junior suman una unidad.

El inagotable Frederico Chaves Guedes ‘Fred’, de 37 años, anotó el doblete con el que el Fluminense se impuso como visitante por 1-2 al Independiente Santa Fe y alcanzó la cima del Grupo D.

El primer equipo en caer en las segunda fecha de la fase de grupo fue América de Cali, perdió 2-1 en su visita al Atlético Mineiro y que lo deja en el fondo del Grupo H de la Copa Libertadores.

Hulk anotó en dos ocasiones para los locales y Luis Sánchez alcanzó el descuento para los escarlatas.

Para cerrar, está el emocionante empate 4-4 entre los Nacional de Colombia y Uruguay, que deja con ilusiones al conjunto paisa para avanzar en el campeonato.

Copa Sudamericana

Tolima no pudo vencer 

Deportes Tolima igualó 1-1 este miércoles con el argentino Talleres de Córdoba para sumar en casa su primer punto en el Grupo G de la Copa Sudamericana-2021 tras dos fechas disputadas.

En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el equipo vinotinto y oro se dejó guiar por el ejemplo del talentoso Jaminton Campaz, que convirtió en el 56, para rescatar un empate que mantiene a los ‘pijaos’ con aspiraciones de pasar de ronda.

Por su parte, La Equidad buscará esta noche (7:00 p.m.) su primera victoria para ascender en el Grupo H, si logra vencer a Aragua, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.