La Libertadores se vuelve a jugar en Colombia

Los problemas de orden público por cuenta del paro nacional hicieron que se desordenara un poco la Copa Libertadores para los equipos colombianos en competencia. […]

/ FOTO: CONMEBOL.

Los problemas de orden público por cuenta del paro nacional hicieron que se desordenara un poco la Copa Libertadores para los equipos colombianos en competencia.

Antecedente: Tolima y Junior empacaron maletas pa jugar en Perú y Ecuador, mientras que el presidente de Santa Fe se metió en un lío con la Conmebol

La semana pasada, por ejemplo, la Conmebol tuvo que cambiar de sede a los que jugaban como locales en la Libertadores y en la Copa Sudamericana, por falta de garantías.

Atlético Nacional, Santa Fe y La Equidad jugaron como locales en Asunción (PAR), Deportes Tolima lo hizo en Lima (PER) y el Junior en Guayaquil (ECU).

Parece ser que esta semana todo volverá a la normalidad y la Copa Libertadores volverá a los estadios colombianos. Así lo anunció la Conmebol el sábado. Confirmó que Nacional, Junior y América de Cali jugarán esta semana sus partidos como locales ante Nacional de Uruguay, River Plate de Argentina y el Atlético Mineiro de Brasil.

Los duelos

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó que el compromiso del Grupo F de Nacional se disputará el miércoles a las 9:00 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, y no en el Atanasio Girardot, su sede habitual.

En la capital risaraldense, los dirigidos por Alexandre Guimares deberán resurgir contra el Nacional uruguayo luego del resultado en contra que se trajeron frente a Argentinos Juniors (0-2) y con el que el equipo acumuló 4 partidos sin ganar, contando liga y copa.

El juego de Junior frente al River Plate argentino está programado para el miércoles, a las 7:00 de la noche en el estadio Romelio Martínez, una de las sedes del equipo Tiburón.

Por el grupo H, América de Cali recibirá al Atlético Mineiro también en el estadio Romelio Martínez, el jueves a las 7:00 p.m.