La Juventus despide a Sarri, ahora el entrenador de Cuadrado será por Pirlo

Maurizio Sarri no resistió a la eliminación del viernes en la Liga de Campeones. La Juventus, donde milita el volante antioqueño Juan Guillermo Cuadradro, anunció […]

/ FOTO: JUVENTUS FC.

Maurizio Sarri no resistió a la eliminación del viernes en la Liga de Campeones. La Juventus, donde milita el volante antioqueño Juan Guillermo Cuadradro, anunció este sábado la destitución del entrenador tras apenas una temporada en el cargo y horas después designó al sucesor, Andrea Pirlo.

Antecedente: Los campeones de España e Italia se quedan por fuera de los cuartos de final de la Champions; el City y Lyon celebran.

El exjugador campeón mundial en 2006 vistió ya los colores de la Juventus 4 temporadas (2011-15), pero no tiene experiencia como entrenador. Hace apenas 10 días había sido nombrado técnico del equipo Sub-23 de los turineses.

Su nombramiento sorpresa llega menos de 24 horas después de la dolorosa eliminación de la Juventus ante el Lyon en los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

“Durante sus 4 temporadas en el medio del campo de la Juventus, Pirlo ganó otros tantos Scudetti (títulos de la Serie A italiana), una Copa y 2 Supercopas. Hoy comienza un nuevo capítulo de su carrera en el mundo del fútbol: de Maestro a Míster”.

Escribió la Juventus en su comunicado.


“La decisión se toma sobre la convicción de que Pirlo tiene todo lo necesario para dirigir, ya desde su debut en los banquillos, a un equipo experimentado y talentoso, para obtener nuevos éxitos”, explicó el conjunto bianconero.

La ‘era Pirlo’ llega tras una corta ‘era Sarri’, que se cerró tras apenas una temporada.

 

Los dirigentes del club, con el presidente Andrea Agnelli al frente, habían prometido “unos días de reflexión”, pero los acontecimientos se precipitaron.

La Juve llegó a la misma conclusión a la que llegaron numerosos observadores : la unión entre el club bianconero y el exentrenador del Nápoles y del Chelsea no era feliz.

Con información de AFP