La jornada 20 definirá los equipos que van por el título en Colombia

La fecha 20 de la Liga BetPlay, la definitiva para conocer el grupo completo de los 8 equipos que disputarán el campeonato, tendrá suspenso y […]

/ FOTO: ÁGUILAS DORADAS

La fecha 20 de la Liga BetPlay, la definitiva para conocer el grupo completo de los 8 equipos que disputarán el campeonato, tendrá suspenso y emoción este fin de semana.

Santa Fe (37), Tolima (37), Deportivo Cali (34), América (33), Pasto (33) y Nacional (32), dueños de las casillas uno hasta la 6 en la tabla de posiciones, ya están matriculados en las fases finales, pero no pueden decir lo mismo Junior, La Equidad, Águilas Doradas, Millonarios y Once Caldas, que luchan por las 2 últimas casillas de los 8 que se clasifican.

Por eso, la Dimayor programó para este sábado 3 partidos que no tendrán trascendencia en la tabla, mientras que los otros 7 se jugarán el domingo a las 6:00 de la tarde.

  • Tolima será juez del Once Caldas, que urge de una victoria por buena diferencia de goles y deberá prenderles velas a los santos para que La Equidad, Águilas Doradas y Millonarios no ganen.

Águilas será local ante el Cali, con la urgencia de ganar, y a la espera de que La Equidad, que visita el feudo del América, pierda o empate con los Diablos en el Pascual.

Junior necesitará de un triunfo ante Boyacá Chicó para asegurarse en los 8. Un empate, o inclusive la derrota, le servirían si se dan otros resultados.

Nacional está programado para enfrentar a Cúcuta, pero lo más seguro es que, como sucedió con el América, le otorguen los 3 puntos al conjunto verdolaga por el proceso de liquidación en que se encuentran los Motilones y la pérdida de su reconocimiento deportivo.

Lea también: Cúcuta no podrá jugar lo que le queda de liga: 3 puntos para Nacional y América.

Millonarios, que recibirá a Alianza Petrolera, es de los que tienen complicada la clasificación. Solo le sirve ganar y rezar para que La Equidad y Águilas Doradas, con chance de meterse en los ocho, pierdan sus duelos contra América y Deportivo Cali. Una fecha 20 de mucho suspenso.

A continuación, encuentre toda la programación:

Sábado: Patriotas recibirá a Jaguares a la 1:30 p.m.; Envigado a Medellín, a las 6:00 p.m.; y Bucaramanga a Santa Fe, a las 8:00 p.m.
Domingo (todos los partidos serán a las 6:00 p.m.): Tolima recibirá a Once Caldas, Águilas Doradas a Deportivo Cali, Junior a Boyacá Chicó, América a La Equidad, Nacional a Cúcuta (obtendrían los tres puntos los verdolagas), Millonarios a Alianza Petrolera y Pereira a Pasto.

Colprensa – El País