La increíble y nueva revelación sobre Diego Maradona y su corazón

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020. / FOTOS: TOMADAS DE LA WEB.

Las historias sobre Diego Maradona, próximo a cumplir un año fallecido, este 25 de noviembre, parecen nunca acabar.

Lea también: Óscar Iván Zuluaga fue elegido por el uribismo como candidato a la Presidencia

El nuevo capítulo que estremeció a Argentina y al mundo del fútbol tiene que ver con la revelación que hizo el periodista y médico argentino Nelson Castro, a través de su libro: ‘La salud de Diego: la verdadera historia’.

Allí el neurólogo entrega un dato que nadie sabía: que Diego Maradona fue enterrado sin corazón.

“Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento. Evidentemente, la información es que está enterrado sin corazón”.

Aseguró Castro.

Y señaló que “su corazón pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos. Él tenía uno grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que tuvo“.

Antecedente: Maradona sufrió un paro respiratorio

Nelson Castro, médico y periodista. / FOTO: TWITTER.

Castro en su libro dice que “Diego fue un paciente muy difícil. Su mejor entorno fue su esposa Claudia y sus hijas primogénitas, y, por supuesto, su mamá y su papá. Después todos los entornos fueron muy malos. Diego nunca aceptó tratar su adicción, era muy difícil con los médicos, se creía omnipotente”.

Y complementó: “El doctor Alfredo Cahe fue muy importante, Maradona le debe muchas cosas. Legalmente, Leopoldo Luque y Agustina Cosachov van a tener un problema difícil, médicamente quedan muy cuestionados“.

Antecedente:

Este viernes se cumplirá un año del fallecimiento de Diego Maradona, una noticia que impactó al mundo y que hoy sigue siendo tema de investigación por parte de las autoridades argentinas para buscar los culpables del lamentable suceso.

Con información de EFE y Colprensa.