La IFFHS incluyó 4 futbolistas colombianos en los equipos ideales de la Conmebol

Se acabó este año y llegó el momento de que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) diera conocer su tradicional elección […]

Catalina Usme, Luis Díaz y Daniela Arias. / FOTOS: DIMAYOR, GETTY IMAGES Y PACHUCA.

Se acabó este año y llegó el momento de que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) diera conocer su tradicional elección de los equipos ideales de las diferentes confedaraciones de fútbol y la nuestras no fue la de menos.

Lea también: Ricaurte, Pardo y Caicedo: ¿a revivir recuerdos con Medellín?

Este 29 de diciembre, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, conoció a los grupos de futbolistas, en las ramas masculina y femenina, que hicieron méritos para clasificar en esta exclusiva selección continental.

Por el lado de los varones, el 11 ideal, con una alineación 4-3-3, estuvo encabezado por el argentino Lautaro Martínez y los brasileños Neymar y Gabriel Barbosa, mientras que en el medio campo el extremo colombiano Luis Díaz se codeó con los argentinos Lionel Messi y Rodrigo De Paul.

La defensa está integrada por los brasileños Felipe Luis y Marquinhos, el argentino Christian Romero y el chileno Mauricio Isla. El arco fue para el gaúcho Emiliano ‘Dibu’ Martínez. Como entrenador clasificó el seleccionador de la Albiceles: Lionel Scaloni.

Esta elección se convierte en un nuevo espaldarazo para el guajiro Luis Díaz, quien cada vez recibe los merecidos reconocimientos a su esfuerzo y dedicación en el balompié.

Antecedente:

En este 2021, Lucho alcanzó el valor más alto se su carrera y sigue en alza: fue jugador destacado, revelación y goleador de la Copa América (4); también integró el 11 ideal del torneo continental; fue reconocido en varias ocasiones como mejor jugador de Portugal y la liga lusa; clasificó en el listado de los 20 colombianos destacados por la Uefa y actualmente está nominado al Premio Puskás por su golazo ante Brasil.

Antecedente:

Pero esa no es la única buena noticia para el balompié colombiano, por parte de la IFFHS, pues en la elección de las mejores exponentes del fútbol femenino clasificaron una antioqueña, una santandereana y una vallecaucana.

En el 11 ideal de las damas la rionegrera Catalina Usme destaca como la líder de las ideas, mientras que la bumanguesa Daniela Arias integra la línea de defensa, siendo 2 de las 4 jugadores de nacionalidad diferente a la brasileña que domina este onceno.

Además, en el área de suplentes, la volante guacariceña Gisela Robledo también se ganó su cupo.

Catalina hace parte de la nómina del América de Cali, mientras Daniela dejó a las Diablas para hacer parte el Pachuca Femenino y Gisela viste los colores de Granadilla Tenerife, en España.