La Honduras de Bolillo ya está en EE.UU y piensa en Colombia

Hernán Darío Gómez, seleccionador de Honduras. / FOTO: EFE.

Con 17 jugadores la selección de Honduras, que dirige el antioqueño Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, viajó este viernes a Estados Unidos para el amistoso que disputará el domingo (5:00 p.m.) contra Colombia.

Lea también: Alarma en la selección: ¿llega o no Ospina a la Tricolor?

La representación hondureña salió desde San Pedro Sula hacia Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.), donde se incorporará su capitán, el experimentado Maynor Figueroa.

El partido contra Colombia le servirá de preparación a Honduras para los juegos del 27 y 30 de enero en San Pedro Sula contra las selecciones de Canadá y El Salvador, respectivamente, del octogonal de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) para el Mundial de Catar 2022.

Para el compromiso contra Colombia, que dirige Reinaldo Rueda, quien logró con Honduras la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, Bolillo Gómez solamente convocó a jugadores del fútbol local, a excepción de Figueroa, quien se ha quedado sin club en Estados Unidos después de jugar varias temporadas con el Houston Dynamo.

Antes de viajar a Estados Unidos, la selección de Honduras se entrenó durante la semana en San Pedro Sula, con la novedad de que al menos un jugador dio positivo con Covid-19 y otro sufrió una lesión, por lo que no pudieron viajar con el equipo.

Con información de EFE.