La historia detrás de las imprudencias en una camioneta

El conductor de una camioneta emuló las imprudencias características de algunos motociclistas mientras transitaba por la autopista Norte, a la altura del barrio Navarra, de […]

El conductor de una camioneta emuló las imprudencias características de algunos motociclistas mientras transitaba por la autopista Norte, a la altura del barrio Navarra, de Bello. Lo grabaron y, como publicamos el pasado martes, por eso se volvió viral en redes sociales.

El carro, como se observa en el siguiente video, se mete de manera imprudente e invasiva entre motos y carros y hasta se sube a una ciclorruta, donde quien iba al volante le pita a los peatones para que lo dejen pasar.

Resulta que el un hurto millonario en la residencia del conductor sería la razón que lo llevó a cometer semejantes imprudencias en la tarde del pasado viernes, cuando se dirigía hacia su vivienda, en el sector de Amazonía, del barrio Cabañas, de Bello.

Según la esposa del sujeto, a quien Q’HUBO entrevistó, 12 hombres ingresaron a la vivienda familiar y amordazaron a su empleada doméstica y a los vigilantes para cometer el robo.

Antecedente: EN VIDEO: ¡Qué descaro! En una lujosa camioneta se montó a los andenes para hacerle quite al taco.

La compañera sentimental del sujeto, quien pidió reserva de su identidad por temas de seguridad, nos relató Q’HUBO que “estos hombres entraron a la casa y le taparon la boca a la empleada y le amarraron las manos con zunchos, casi para cortarle la circulación. Ella alcanzó a avisar porque pudo montar su celular a una mesa y con la lengua marcó y nos avisó que nos estaban robando. Por eso él se fue como se fue para allá”.

Pese a las maniobras del conductor, que incluso pusieron en riesgo a los transeúntes que iban por el sendero peatonal, esta persona no alcanzó a evitar que los delincuentes se llevaran el botín. El delito no pudo ser evidenciado por las víctimas en cámaras de seguridad, debido a que los cacos se las llevaron.

“Se nos robaron dinero, computadores, las consolas de videojuegos de los niños, joyas, televisores. Mejor dicho, casi todo. El avalúo de lo hurtado fue de casi 500 millones de pesos”.

En cuanto a las imprudencias cometidas, si bien no las apoyó, la mujer señaló que “así como casi él atropella a la gente que iba por la acera, acá había gente amarrada en mi casa. Era una situación muy dura”.

Las autoridades

Q’HUBO consultó con las autoridades y desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Bello referenciaron un hurto con las mismas características, que se registró el viernes, a la misma hora y en el sector donde vive el conductor y su familia, aunque no lo relacionaron directamente con el sujeto que iba al volante de la camioneta Ford Ranger.

Luego de conocerse el video en redes sociales, el conductor se presentó en la Secretaría de Movilidad de Bello a rendir descargos.

“El conductor se presentó y rindió sus descargos por lo ocurrido. Ahora se inicia el proceso de investigación correspondiente para establecer si se imponen sanciones o no”, expresaron desde este organismo.

En caso tal de que se impongan las sanciones respectivas, el hecho de haber invadido carriles no permitidos para vehículos y poner en riesgo a peatones y otros actores viales, la multa podría ser de hasta 1.817.052 pesos, pero eso se definirá en las audiencias posteriores.