La historia del coro de niños nominado a los Grammy

Los niños de la sede del barrio Laureles fueron quienes hicieron parte de este trabajo. /FOTO: CORTESÍA

La pandemia los obligó a tener que dar la noticia por medio de un Facebook Live, sin embargo, eso no fue impedimento para que la emoción fuera la misma.

De manera virtual, María Teresa Taborda Sánchez, directora del coro del Colegio de Música de Medellín, le dio la noticia a los cerca de 30 niños, de entre los 6 y los 15 años que hicieron parte de este trabajo, que, al igual que JBalvin y Karol G, están nominados a los Grammy Latino.

Esto gracias al trabajo Viva la fiesta, que este año en noviembre competirá para llevarse el premio en la categoría de Mejor Álbum de Música Latina para Niños.

El trabajo

“Estamos más que contentos con la nominación. Es un álbum que grabamos con los niños del coro del Colegio de Música de Medellín con canciones infantiles de ritmos colombianos”, contó María Teresa, directora del coro y del trabajo.

“El álbum tiene 10 composiciones con letras de Diego García Moreno, Ligia Sánchez, que es mi madre, y ya son composiciones de Alejandro Bernal y letra de Silvio José Bolaños”, añadió Taborda, quien aseguró que contaron con la participación de músicos de talla internacional que hicieron parte del álbum.

https://www.facebook.com/colegiodemusica/posts/3301969846560453

“Después yo le mostré el trabajo a Juancho Valencia y le gustó mucho, nos asociamos con ellos y le dieron un empujón al disco. Ya ellos hicieron la mezcla, la masterización y lo pusieron en plataformas digitales”, dijo.

Hasta hace pocos días supieron que el trabajo había pasado los filtros y estaba entre los 50 seleccionados. Pero esta semana llegó la buena noticia de que habían sido seleccionados para hacer parte de los 5 nominados.

“Los niños ya saben, están muy contentos, ya solo queda esperar hasta noviembre”, dijo.

Los Grammy

El pasado 29 de septiembre se dieron a conocer los nominados a los Grammy Latino de este 2020. Uno de los más nominados a esta edición fue J Balvin, quien suma 13 menciones entre las que figuran 2 a Álbum del Año.

El grupo paisa Cumbia All Stars también recibió una nominación a Mejor Álbum Cumbia/Vallenato por su disco Los Cumbia Stars Vol. 2, producido por Discos Fuentes. Estarán compitiendo contra Jorge Celedón & Sergio Luis Rodríguez con Sigo cantando al amor y Por el mundo entero del Binomio de Oro.

En la categoría a Grabación del Año, Balvin figura con Rojo, mientras Karol G y Nicky Minaj continúan en la lista con Tusa y Camilo con Tutu, en colaboración con Pedro Capó. Maluma estará compitiendo en la categoría de Canción del Año con ADMV. El mismo aire y Tutu, de Camilo, figuran en esa lista igualmente.

Por su parte, Juanes y Sebastián Yatra están en la lista de Canción del Año y Mejor Canción Pop con Bonita. La entrega de los premios será el 19 de noviembre.