La historia del bebé que nunca abandonaron

Luz Dary C. nunca había recibido tantos insultos en su vida ni se había ganado tantos problemas. De la noche a la mañana fue tildada […]

Al pequeño de 8 meses (en la foto) lo conoció todo el país como el niño abandonado, ahora la madre quiere que el mismo taxista limpie su nombre. /FOTO: CORTESÍA.

Luz Dary C. nunca había recibido tantos insultos en su vida ni se había ganado tantos problemas. De la noche a la mañana fue tildada de “mala madre” y la familia se le “fue encima”, todo por un video que el país entero conoció, en el cual se ve a su hijo en la silla trasera de un taxi, mientras el conductor narra que este hermoso pequeño había sido abandonado en su vehículo. “Vea aquí me dejaron a este monito, la mamá se bajó y ahora no sé qué hacer con él”, dijo.

El video del monito fue publicado el martes último y después de que le dio la vuelta al país, el mismo conductor de taxi de Medellín grabó otro video en el cual rectifica lo dicho y le ofrece excusas a la mamá.

Explicó que se trató de una broma que le quiso hacer a su familia, pero que no sabe en qué momento alguien copió la grabación de su estado y lo compartió. El taxista no dio la cara, solo grabó la misma silla donde estuvo sentado el niño, esta vez, vacía.

Qué pasó

La madre del pequeño se enteró del video porque ella misma lo vio en sus redes sociales y de inmediato reconoció su bebé de 8 meses. “Lo primero que hice fue llamar a la persona que lo compartió para explicarle que eso era mentira y para que me ayudara a difundir la verdad”.

Luz Dary siempre fue consciente de que el taxista había sido el responsable de la grabación y empezó a buscarlo, pero hasta ahora le ha sido imposible dar con él.

“Yo nunca me había subido a ese taxi, pero mi hermana sí, ella lo conocía”. El hecho no ocurrió el martes, día que se hizo viral el video, sino el sábado.

“Mi hermana, el niño y yo íbamos en el taxi, en la América había mucho taco, entonces aproveché y me bajé en el cajero para sacar efectivo, pero necesitaba un código porque es una cuenta ‘a la mano’. Le escribí a mi hermana porque tenía mal el código, ella se bajó a la carrera, me entregó el celular y volvió al carro. En esos segundos, el señor grabó al niño”.

“El taxista estaba encantado con mi niño, me decía qué mono tan hermoso, cuídelo mucho, que el señor se lo bendiga, era muy formal, jamás imaginé lo que había hecho”.

“Yo lo que quiero es que limpie mi nombre y el de mi hijo; lo que él dijo fue muy grave, es una calumnia. ¿Cómo se le ocurrió decir que yo abandoné a mi hijo?”, concluyó.

Lo buscó

Después de ver a su hijo en las redes sociales, como el niño abandonado en un taxi, Luz Dary les pidió ayuda a unos taxistas amigos para ubicar al conductor que hizo el video, pues quería hablar con él.

“Yo quiero que él dé la cara, así como todo el país vio la cara de mi hijo, que vean la de él”.

Todo indica que el mensaje le llegó al señor, pues el miércoles este difundió el mensaje de la aclaración, sin embargo, no se lo envió directamente a la madre y no la ha buscado para ofrecerle las disculpas de manera personal.

La furia del papá

Otro problema que tiene Luz Dary por cuenta de la bromita del taxista es la furia del papá. “Yo no sé cuándo se le va a pasar la rabia, ese hombre está furioso, me dice: ‘Vea la cara de mi hijo en todos los medios, ¿usted cómo permitió eso, vea lo que están diciendo, que es el niño regalado?…”.