La historia de vida del hombre asesinado en el metro

Con el pasar de las horas se conocen nuevos detalles de la historia de vida de Luis Fernando Bru Bejarano, el joven asesinado la mañana […]

Luis Fernando Bru Bejarano era de Turbo, padre de familia y había tenido antecedentes judiciales. /FOTO: CORTESÍA.

Con el pasar de las horas se conocen nuevos detalles de la historia de vida de Luis Fernando Bru Bejarano, el joven asesinado la mañana de este miércoles, 6 de julio, adentro de la estación Sabaneta del metro.

Q’HUBO conoció que este hombre, de 24 años de edad, era llamado con los remoquetes de Niño, Soldado y Malborito en el barrio El Bosque, del municipio de Turbo, donde residía antes de llegar a Medellín. También se supo que en Urabá vivía con su madre y sus hermanos, y que tenía 2 hijos, una niña y un niño.

Este fue el momento de la inspección técnica al cadáver de Luis Fernando. /FOTO: MAURICIO LÓPEZ RUEDA.

Algo mejor

Hace unos meses abandonó Turbo para irse a Medellín a buscar un mejor futuro. Llegó a la capital antioqueña, se instaló con un grupo de amigos en el barrio Tricentenario y se puso a trabajar en construcción, ya que quería dejar atrás su oscuro pasado, le contó a Q’HUBO una persona que lo conoció. Buscaba salir adelante y ayudar en la manutención de sus 2 pequeños en Urabá.

Antecedente: EN VIDEO: No es la primera vez que asesinan a una persona adentro del metro

El oscuro pasado

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Josué Martín Gámez, reveló que la víctima presentaba 3 anotaciones judiciales por el delito de concierto para delinquir y otro más por hurto en Turbo.

Este medio conoció que a finales de abril de 2016, Luis Fernando había sido capturado en Turbo junto con otras 15 personas, señaladas de ser pandilleros. Con base en lo informado por las autoridades en esa oportunidad, el joven presuntamente era integrante de una pandilla conocida como los Batman y supuestamente se encargaba de las extorsiones a comerciantes y de coordinación de los enfrentamientos con machetes con otras pandillas por el territorio.

También puede leer: ¿Lo sacarán? Gio no seguiría en Nacional por esta razón.

Bru Bejarano, además, fue condenado a 4 años de cárcel por el delito de concierto para delinquir agravado, en decisión tomada en primera instancia el pasado 28 de marzo por el Juzgado 5 Penal del Circuito Especializado de Medellín, además de ser inhabilitado por el mismo tiempo para ejercer funciones públicas. No trascendió por qué se encontraba libre, a pesar de la sentencia.

En el sitio web de antecedentes penales de la Policía, indican que “actualmente no tenía requerimientos judiciales”.

Antecedente: Matan a hombre adentro de la estación Sabaneta, del metro