“La golpeó de forma inmisericorde y la asfixió”… Así fue el vil asesinato que este hombre cometió

“Nos despertamos el 28 con la triste noticia de la muerte de Sandra. En el lugar de los hechos pudimos evidenciar la forma tan atroz, […]

“Nos despertamos el 28 con la triste noticia de la muerte de Sandra. En el lugar de los hechos pudimos evidenciar la forma tan atroz, de extrema violencia, un ataque alevoso en contra de su integridad”.

Esas palabras las usó el coronel Jorge Cabra, comandante del Departamento de Policía Antioquia, al informar que esta semana fue capturado el responsable del asesinato de una mujer que enlutó y generó el rechazo generalizado de los habitantes del municipio de Rionegro, en el Oriente del departamento.

Pero solo 4 días pudo evitar las manos de las autoridades Santiago Pérez Rico, de 22 años y apodado Homero. El 1.° de julio fue detenido en una calle del sector Galerías, en esa localidad, y hoy ya duerme en prisión, por orden de un juez.

La Policía y la Fiscalía pudieron identificar y obtener pistas que vinculan a este hombre como el infame asesino de Sandra Milena Porras Sánchez, de 18 años. Víctima y victimario estuvieron departiendo con otras personas en la noche del 27 de junio y la madrugada del día siguiente; de hecho, salieron juntos de la casa donde estaban a las 4:00 a.m., en el barrio Juan Antonio Murillo, de Rionegro, rumbo al hogar de la joven, pero ella nunca llegó.

“Esta persona golpea de forma inmisericorde la humanidad de esta joven, con un objeto contundente y cortopunzante, causándole heridas en diferentes partes del cuerpo y del cráneo; posteriormente amarra su cuello con una soga, al parecer también asfixiándola. El cuerpo es encontrado en circunstancias muy lamentables”, añadió el oficial.

El cuerpo de Sandra fue hallado en zona boscosa. Pérez Rico fue judicializado por el delito de feminicidio y aceptó los cargos, por lo que le espera una condena que superaría los 30 años de prisión.

“Los elementos materiales probatorios hablan particularmente de las prendas de vestir de ella y de él, donde se evidencian rastros en común. Adicionalmente todo el ejercicio de seguimiento en cámaras, también fue muy importante la actuación de forma inmediata con las personas que se encontraban departiendo con ellos”.

Coronel Jorge Cabra, comandante del Departamento de Policía Antioquia.
Escuche acá las declaraciones el coronel Jorge Cabra.