La Gobernación también anunció descuentazos para el pago de impuestos y multas

La Gobernación de Antioquia también dio la buena noticia para el bolsillo de los contribuyentes. La Secretaría de Hacienda del departamento anunció que, tal como […]

Los descuentos son de la mitad más intereses /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

La Gobernación de Antioquia también dio la buena noticia para el bolsillo de los contribuyentes.

La Secretaría de Hacienda del departamento anunció que, tal como lo especifica el artículo 7 del decreto legislativo 678 del 20 de mayo de 2020, quienes tengan deudas con el departamento, así como quienes tengan pendiente el pago de impuestos, tasas y contribuciones, tendrán unos alivios históricos para que aprovechen y se pongan al día.

Ya en Medellín también se había anunciado los alivios

Quienes deseen aprovechar estos descuentos deberán pagar en 3 momentos sin cobro de intereses ni sanciones: hasta el 31 de octubre de 2020 con descuento del 20 % en capital y sin intereses; pagos desde el 1.° de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020 con un descuento del 10 % en capital y desde el 1.° de enero del 2021 y el 31 de mayo de 2021, con un pago del 100 % en capital.

Los beneficios aplican de manera automática para todas las deudas que estaban pendientes de pago en la entrada en vigencia de este decreto legislativo, es decir, hasta el 19 de mayo de 2020.

Los deudores del pago de impuesto vehicular también podrán ponerse al día. /FOTO: ARCHIVO

Para el pago del impuesto vehicular los deudores pueden ponerse al día a través de la página web vehiculosantioquia.com/ también en los tránsitos municipales o en los puntos de atención ubicados en los siguientes centros comerciales:

  • Central Mayorista.
  • Centro Comercial Automotriz.
  • Centro Comercial San Nicolás.
  • Centro Comercial Premium Plaza.
  • Centro Comercial El Tesoro.
  • Centro Comercial Florida.
  • Centro Comercial Oviedo.
  • Centro Comercial Unicentro.
  • Centro Comercial Puerta del Norte.
  • Centro Comercial Viva Laureles.

En caso de requerir información sobre el impuesto vehicular está habilitada la línea telefónica 444 46 66. Para resolver inquietudes sobre las demás obligaciones o rentas podrán comunicarse a la línea de atención a la ciudadanía 409 90 00.

“Toda persona está en su derecho de presentar una petición, queja o reclamo ante la Administración Departamental, y también puede solicitar un acuerdo de pago al correo electrónico gestiondocumental@antioquia.gov.co, la respuesta se le dará con base en los términos que indique el artículo 7 del decreto legislativo 678 del 20 de mayo”.

indicó Ana María Toro, directora de Rentas del departamento.