La Gobernación de Antioquia analiza imponer restricciones en las fiestas de estos pueblos

Debido al aumento significativo en las últimas semanas en los contagios por Covid–19 en el departamento, la Gobernación de Antioquia se encuentra analizando una serie […]

Santa Fe de Antioquia fue uno de los municipios de celebró sus fiestas a dinal del 2021. /FOTO: FACEBOOK ALCALDÍA DE SANTA FE DE ANTIOQUIA.

Debido al aumento significativo en las últimas semanas en los contagios por Covid–19 en el departamento, la Gobernación de Antioquia se encuentra analizando una serie de medidas restrictivas en aquellos lugares en donde se realizarán eventos masivos.

En dialogo con Noticias Caracol, el gobernador encargado Luis Fernando Suárez Vélez informó que se encuentran estudiando con el Ministerio de Salud la posibilidad restringir algunas de estas fiestas que se van a realizar por estos días en algunos municipios del departamento.

También puede leer: ¡Qué mal ojo! La chilenota de Díaz no clasificó para ganar el premio Puskas.

Y es que precisamente las localidades que están próximas a celebrar sus fiestas son: Necoclí, Puerto Nare, El Santuario, Granada, Concordia, Marinilla, Abriaquí, Alejandría, Sabanalarga, Bolombolo, San Rafael, San Carlos y Amalfi.

La razón de dichas restricciones obedece al relajamiento de las personas, al no uso del tapabocas y el no cumplimiento del distanciamiento social, explicó Suárez Vélez.

También le puede interesar: Yessie vuelve las botellas una belleza.

La razón del aumento

 Según el mandatario, las concentraciones que se presentaron en las celebraciones de fin de año “sin duda son las que pueden explicar el incremento exponencial de los casos que está reportando Antioquia”.

Igualmente agregó que no tienen ninguna duda que habrá más contagios en los próximos días por las corralejas realizadas en el municipio de Caucasia, ya que estas fueron el escenario ideal para la propagación.