La Fundación para la Libertad de Prensa pide a Daniel Quintero “acciones dirigidas a desescalar este ambiente hostil” contra El Colombiano

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó en las últimas horas los ataques hechos por el alcalde Daniel Quintero y funcionarios de su equipo […]

/FOTO: COLPRENSA.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó en las últimas horas los ataques hechos por el alcalde Daniel Quintero y funcionarios de su equipo de Gobierno contra el diario El Colombiano, en respuesta a las denuncias que este medio ha hecho contra su Gobierno.

La FLIP aseguró que esos comentarios, difundidos principalmente a través de Twitter, configuran un hostigamiento contra el medio. “Estas expresiones buscan menoscabar la credibilidad del medio y estigmatizar a sus periodistas, como represalia a la veeduría que @elcolombiano hace de la Administración de Medellín. Esto genera un ambiente de permisividad frente a ataques y agresiones”, manifestó la organización en su cuenta de Twitter.

La FLIP también manifestó, como ya lo ha hecho en varias ocasiones, su preocupación por la falta de transparencia por parte de la Alcaldía de Quintero y su renuencia a permitir el acceso a la información pública por parte de los ciudadanos.

“La FLIP hace un llamado directo a @QuinteroCalle para que tome las acciones correspondientes dirigidas a desescalar este ambiente hostil en contra de un sector de la prensa de la ciudad, y a que haga un compromiso público de defensa y respeto por el trabajo periodístico”, añadió el organismo.

Quintero ha sido objeto de graves denuncias por las irregularidades presentadas en el manejo de Telemedellín, en donde se advirtió sobre posibles actos de censura por parte de la Administración municipal a los periodistas del canal e incluso se advirtió que la reciente salida del director, Hernán Muñoz, estaría relacionado con un veto.

El alcalde y algunos de sus funcionarios, como el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, también ha atacado duramente a El Colombiano y a otros medios que han hecho denuncias en su contra por supuestos casos de nepotismo en su administración y por el manejo que ha hecho del tema de Hidroituango.

Con información de Colprensa.