La feria calienta motores: este domingo será el Desfile de Silleteritos

Habrá cierres viales en la vía a Santa Elena por este evento.

Desfile de Silleteritos
Cerca de 600 niños recorrerán cerca de un kilómetro en Santa Elena. /FOTO: CORTESÍA

Con el Desfile de Silleteritos ya comienza a sentirse el ambiente de Feria de Flores. Si usted es de los que disfruta con los pequeños que llevan en sus espaldas la tradición, váyase programado porque este domingo, 24 de julio, se realizará el Desfile de Silleteritos de Santa Elena, con la participación de unos 600 niños.

También le puede interesar: A Blessd lo agredieron después de un concierto y casi se va a los puños

El recorrido inicia a las 10:00 a.m. desde la Institución Educativa Santa Elena hasta el parque principal del corregimiento.

El Desfile de Silleteritos se enmarca en las actividades de preferia y convoca a los niños y niñas del territorio, entre 6 meses y 12 años, a compartir con todas las personas el legado cultural y ancestral de su familia.

Valeria Londoño estará desfilando en Desfile de Silleteritos. /VIDEO: CORTESÍA

“Empezamos a abrir la feria con el evento quizá más lindo que puede tener la ciudad: el Desfile de Silleteritos. Arrancamos con este desfile de más de 600 niños. Sus padres y familias acompañarán para mantener este legado histórico y patrimonial de la Nación, que es un orgullo para Medellín”, indicó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Hay cierres viales por desfile de Silleteritos

Para el desarrollo del desfile se realizarán cierres parciales entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m. en la vía principal del corregimiento de Santa Elena, entre los estaderos El Silletero y Los Helechos (vereda Pantanillo y vereda El Cerro).

Además, habrá cierre total de esa misma vía, en igual tramo, entre las 10:00 a. m. y las 3:00 p. m.

Los niños comparten el legado cultural y ancestral de su familia, a través de un trayecto en el que portan los elementos característicos de la tradición silletera como el traje y la silleta. /FOTO: CORTESÍA

Durante el cierre parcial solo se permitirá el paso controlado de residentes y rutas de transporte público entre el estadero El Silletero y el cruce de acceso a las veredas Pantanillo y El Cerro.

Las rutas de transporte público que operan en la vía Santa Elena: Trasancoop, Flota Rionegro S.A y Rápido Medellín Rionegro S.A. presentarán alteraciones en sus frecuencias y recorridos.

También le puede interesar: Recuerde alistar los baldes porque este fin de semana quitarán el agua en la mitad del Valle de Aburrá

Se contará con 12 agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad para ofrecer información sobre las diferentes rutas y orientar a la ciudadanía sobre los cambios que se presenten.

Después del Desfile de Silleteritos habrá una tarde artística y cultural en el parque principal de Santa Elena, desde la 1:30 p. m. hasta las 8:00 p.m., organizada por la Asociación Gremial Corporación de Silleteros de Santa Elena, con el apoyo de entidades públicas y privadas.