La Europa League ya tiene sus finalistas: Sevilla vs. Ínter

El argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku, con sendos dobletes, metieron al Ínter de Milán en su primera final europea en 10 años, […]

/ FOTO: EUROPA LEAGUE.

El argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku, con sendos dobletes, metieron al Ínter de Milán en su primera final europea en 10 años, donde se enfrentarán al Sevilla, gracias a un 5-0 sobre el Shakhtar Donetsk este lunes en Dusseldorf (Alemania). en las semifinales de la Europa League.

Antecedente: ¿Ínter o Shakhtar? Cuál se quedará con el último tiquete a la final de la Europa League.

Los jugadores ucranianos se mostraron inofensivos ante la estrategia de los italianos. Los nerazzurri fueron más eficaces de cara a puerta y a las dianas de Martínez (19′ y 74′) y Lukaku (78′ y 83′) se unió la de Danilo D’Ambrosio de cabeza (64′).

El Sevilla, con sus 5 ligas de Europa levantadas en otras tantas finales desde 2006, podrá contar en la final del viernes, a las 2:00 p.m., en Colonia (ALE), con su fuerza habitual, después del descanso, pero el Ínter se apoyará, de su lado, en su impecable estado de forma y en la confianza reencontrada en Alemania para desempolvar al fin su vitrina de trofeos.

 

Si la dupla Lautaro-Lukaku rinde el viernes como este lunes en Dusseldorf, el conjunto español lo tendrá muy difícil en el partido por el título, donde es la última esperanza del fútbol español para esta temporada, y el que podría ser el primero de Antonio Conte en competición europea, luego de coleccionar títulos y copas nacionales con Juventus y Chelsea.

“Nosotros queremos sorprender”: Conte

Antonio Conte, director técnico del Ínter. / FOTO: EFE.

Antonio Conte, técnico del Ínter, aseguró que el Sevilla, su rival el próximo viernes en la final de la Liga Europa, “tiene más experiencia” pero que ellos están decididos a “sorprender”.

“La final es una satisfacción para todos. Lo más importante es que muchos de mis chicos juegan estos partidos por primera vez, están ganando experiencia en la Liga Europa”, afirmó Conte al acabar el partido.

 

“Ahora nos toca el Sevilla, que es un club de experiencia, en los últimos 8 años creo que ganó 4 veces (3 en los últimos 7 y un total de 5). Están acostumbrados, pero nosotros tenemos ganas de sorprender”, afirmó.

Con información de AFP y EFE