La entrevista que vuelve a enfrentar a uribistas y antiuribistas

El expresidente Álvaro Uribe dio este domingo su primera entrevista desde que la Corte Suprema de Justicia le dictó medida de aseguramiento domiciliaria, ante las […]

El expresidente Álvaro Uribe dio este domingo su primera entrevista desde que la Corte Suprema de Justicia le dictó medida de aseguramiento domiciliaria, ante las periodistas Vicky Dávila y María Isabel Rueda para la revista Semana.

En la entrevista, que duró más de 2 horas y media, el exmandatario dijo que se siente “secuestrado”.

“Estoy indignado porque siento que estoy secuestrado por mentiras, por sesgos… Estoy secuestrado por la complicidad de unos magistrados y del joven senador Cepeda, afín a las Farc”, expresó Uribe.

Tanto las declaraciones de Uribe como las preguntas de las periodistas crearon toda una polémica que se trasladó a las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, se crearon varias tendencias a favor y en contra, como suele ocurrir en lo que tiene que ver con el expresidente.

Por un lado, los uribistas crearon el #UribeFrentero por el hecho de que señalara a Iván Cepeda y pidiera que se exclarezca la verdad. Sus defensores sacaron a relucir su gallardía para enfrentar su situación actual.

Sin embargo, los detractores del senador vieron una escena completamente distinta. Para muchos, se trató de una entrevista arreglada, y especialmente por el momento en el que Uribe dijo: “Quisiera preguntarle a la doctora María Isabel si nos podemos concentrar un momento en esto”.

La columnista respondió: “No, como usted quiera presidente. Yo no tengo problema con eso”.

“Ya usted nos dañó el orden, así que sigamos(risas)”, apuntó Dávila.

Los antiuribistas señalan que no fue una entrevista sino una extensa rueda de prensa y nuevamente convirtieron a Vicky Dávila en tendencia, como ya ha ocurrido cuando la periodista entrevista a Uribe, pues siempre le han criticado ser imparcial con el expresidente.

AQUÍ puede ver la entrevista completa.