La educación superior pública será gratuita para estratos 1, 2 y 3

La educación superior será gratuita en Colombia a partir del segundo semestre de 2021 y para estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en instituciones […]

El presidente Iván Duque Márquez. /FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

La educación superior será gratuita en Colombia a partir del segundo semestre de 2021 y para estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en instituciones y universidades públicas.

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque Márquez desde Cali, a donde viajó este martes para revisar los avances que ha tenido esa ciudad en materia de seguridad.

También puede leer: Hoy se reactivan las ciclovías nocturnas en Medellín

Según explicó el jefe de Estado, con esta iniciativa el 97 % de los estudiantes de universidades e instituciones técnicas y tecnológicas tendrá cubierta la matrícula.

“Junto con el Ministerio de Hacienda hemos hecho una reasignación de eficiencia presupuestal, para que se garantice, desde ya, que este segundo semestre del año 2021 tendremos educación pública universitaria, técnica y tecnológica gratuita para los estratos 1, 2 y 3”.

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.

También puede leer: Conozca en cuáles partes del Valle de Aburrá suspenderán el servicio de acueducto esta semana

Igualmente, María Victoria Angulo, ministra de Educación, aseguró que la intención es convertir este beneficio en una política de Estado para que los jóvenes del país tengan una oportunidad real.

El anuncio del presidente Duque sobre la gratuidad en la educación superior también es una respuesta a algunas de las peticiones hechas por los ciudadanos que están protestando en el país desde el 28 de abril.

Antecedente: Comité del paro nacional no llega a acuerdos con Duque y convoca a nueva movilización.

El primer mandatario también reveló que mañana 12 de mayo arranca la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra anti Covid-19, donde están incluidos los docentes.