La edad no les quita la ambición olímpica a Farah y Cabal; quieren quemar el “último cartucho” en París

A los 34 y 35 años de edad los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal no piensan en renunciar a su sueño de […]

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. /FOTO: COC.

A los 34 y 35 años de edad los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal no piensan en renunciar a su sueño de conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos.

A Tokio 2020 llegaron como grandes favoritos, pero no pudieron pasar de los cuartos de final tras ser derrotados en el torneo de dobles masculino por los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus. Sin embargo, y a pesar de que la edad es un factor que puede jugar en contra de ellos, se fijaron como meta clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 en donde quemarán “su último cartucho”.

Así lo aseguraron en Bogotá, a su vuelta del país nipón, durante la inauguración de la Casa Colombia, un espacio para congregar a los deportistas colombianos de todas las disciplinas que defienden los colores del país.

“Nuestro último cartucho sería en los Olímpicos de París”, dijo Farah al ser preguntado sobre el futuro de la dupla, la más exitosa de Colombia en todos los tiempos en el deporte del tenis.

Farah y Cabal, que eran favoritos para colgarse la presea de oro, fueron derrotados el pasado miércoles con parciales de 6-3, 3-6 y 10-7.

Además de centrar sus objetivos en París 2024 los colombianos dijeron que seguirán en el circuito de la ATP buscando siempre los triunfos que les permitan mantenerse vigentes en el competido mundo del tenis.

“En 3 años pueden suceder muchas cosas, pero claramente esa es la meta (llegar a los Olímpicos de Londres)” remarcó Farah.

Por su lado, Cabal aseguró que en Tokio hicieron su mejor esfuerzo pero que lastimosamente no pudieron avanzar más arriba pero que salen tranquilos porque “lo dimos todo”.

“Tenemos hambre de París”, dijo Cabal, quien confió en que en las competiciones no los afecten las lesiones y con ello tener otra oportunidad en unas olimpiadas.

Antecedente: Cate clasificó a la final del salto triple: “Mi primera rival soy yo misma”.

Vamos a seguir luchando, vamos a seguir con huevos, y Dios quiera que en 3 años se nos dé”, expresó Farah.

Ambos agradecieron el apoyo del país y en especial de otros deportistas colombianos que los animaron durante las competencias en Tokio como lo fueron la saltadora Caterine Ibargüen y los ciclistas Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

“Estuvo Nairo haciéndonos fuerza, estuvo Luis Javier (Mosquera) haciéndonos fuerza (…). Con Nairo que nos vaya a ver jugar para mí es un orgullo”, resaltó Farah.

Además de los torneos, la dupla tricolor, que ya sabe lo que es ser campeona en 2 de los 4 Grand Slam (Wimbledon y Abierto de Estados Unidos), también tiene en mente la Copa Davis en la que Colombia competirá contra Estados Unidos e Italia, en Turín en noviembre de este año.

Con información de EFE.