La cuarentena no fue excusa para que estudiantes con discapacidad se graduaran

No fue necesario un evento masivo para que María Daniela Escobar y Víctor Alfonso Escobar celebraran tan importante logro. La cuarentena los obligó a que […]

El rector llegó hasta la casa de los dos estudiantes para darles su diploma /FOTO: CORTESÍA

No fue necesario un evento masivo para que María Daniela Escobar y Víctor Alfonso Escobar celebraran tan importante logro.

La cuarentena los obligó a que su diploma les fuera entregado en la sala de la casa. Por eso, hasta allá llegó el rector del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), Juan Guillermo Pérez, y les entregó el documento que los acredita como Tecnólogos en Gestión Administrativa, uno de los 4 programas para personas con discapacidad auditiva que ofrece esta institución universitaria.

María Daniela es futbolista e integrante de la Selección Antioquia de microfútbol. Víctor Alfonso se destaca como un líder y se involucró a tal punto con la vida universitaria que construyó con Bienestar e Inclusión del ITM un stand up comedy de gran éxito, que se presentó en canales regionales y en varios eventos universitarios.

Según la institución educativa, en el ITM cursan actualmente 15 estudiantes con lengua de señas por sordera profunda; 11 oralizados, es decir que presentan cierto grado de sordera; 39 con limitación motora; 5 alumnos de baja visión; 16 con discapacidad sicosocial y 3 con discapacidad cognitiva.

Para la atención a estos estudiantes, el ITM dispone de los docentes, intérpretes y profesionales capacitados para brindar el acompañamiento necesario durante el proceso académico de educación superior.

https://www.instagram.com/p/CAA4VVxJ6Ct/
Así celebaron los grados María Daniela y Víctor /VIDEO: CORTESÍA