La Cámara de Representantes volverá a sesionar presencialmente

Desde la semana próxima, las sesiones plenarias de la Cámara de Representantes volverán a la presencialidad completa, con lo cual se terminarán, por ahora las […]

/ FOTO: COLPRENSA.

Desde la semana próxima, las sesiones plenarias de la Cámara de Representantes volverán a la presencialidad completa, con lo cual se terminarán, por ahora las sesiones virtuales y semipresenciales, las cuales se han tenido durante ésta época de pandemia.

Así lo anunció el presidente de la corporación, Germán Blanco, al señalar que martes, miércoles y jueves, los representantes deberán ir al Capitolio Nacional a sesionar, salvo aquellos que tengan alguna prescripción médica que les impida la asistencia.

Explicó que “vamos a garantizar todos los protocolos de bioseguridad para los parlamentarios que asistan. Lo primero es que los que estén exceptuados por los decretos de salud pública nacional, pues no van a venir, pero van a poder intervenir y votar, a través de la virtualidad”.

Indicó además que “los que asistan, que prevemos va a ser dos terceras partes de la Cámara, esas 120 personas van a estar divididas en distintos salones, manteniendo la distancia social y los protocolos de bioseguridad, votarán e intervendrán de manera directa en el Salón Elíptico, no a través de una plataforma, sino con el sistema biométrico que existe”.

Precisó que la citación presencial es para discutir 3 actos legislativos, teniendo en cuenta que estos deben de votarse de esa manera, “estamos haciendo uso del fallo de la Corte Constitucional, lo que quiere decir que tratándose de un acto legislativo no queremos viciar su procedimiento”.

Colprensa