La caída de Google dejó a más de uno embalado

/ FOTO: GOOGLE.

El mundo se topó la mañana de este lunes con la caída de Google, que no permitía el acceso ni a su buscador ni a las distintas herramientas asociadas de la compañía, como Gmail, Google Drive, Google Calendar, Meet, YouTube y muchos programas más.

Google no ha confirmado la razón de este problema, que se sintió instantáneamente entre los millones de usuarios de Internet. Las propias herramientas de Google para notificar fallos confirman que sus servicios van poco a poco volviendo en sí.

Según Downdetector, un servicio online que detecta incidencias en servicios digitales, el problema de Google ha sido generalizado, afectando a todo el mundo.

Esta caída afectado no solo a sus servicios, sino también a otros ligados a estos. Por ejemplo, el videojuego Pokémon Go, que necesita de Google Maps para mostrar sus mapas, tampoco estaba funcionando.

Miles de usuarios han reportado sus problemas en redes sociales, convirtiendo rápidamente la plataforma musical en tendencia en Twitter, demostrando la dependencia tecnológica que tenemos del gigante de Silicon Valley y la falta que al parecer nos haría YouTube

 

 

 

Y es que, en las condiciones actuales, millones de empresas en el mundo emplean los servicios de Google para operar a diario, desde Gmail como gestor de correos electrónicos hasta Meet para reuniones en video, por lo que fueron muchos los afectados.

Por fortuna, de a poco se están recuperando todos los servidores.