La autopista Medellín – Bogotá a la altura de San Luis, seguirá cerrada hasta nuevo aviso

Hasta que no se supere la emergencia en su totalidad, causada por un movimiento de masa, la vía Medellín – Bogotá, a la altura de […]

Así quedó la mañana de este sábado la vía Medellín - Bogotá tras el movimiento en masa. /FOTO: CORTESÍA.

Hasta que no se supere la emergencia en su totalidad, causada por un movimiento de masa, la vía Medellín – Bogotá, a la altura de la vereda El Silencio del municipio de San Luis, continuará cerrada.

Antecedente: EN FOTOS Y VIDEO: Derrumbe en San Luis deja 2 personas muertas.

Así lo dio a conocer mediante una resolución el Invías (Instituto Nacional de Vías). La entidad indicó que dicho cierre será de manera indefinida y que no será posible la habilitación del tránsito o personas hasta que no se supere el riesgo.

De momento la empresa contratista deberá continuar trabajando en la remoción de tierra y una vez finalicen las obras y se considere viable levantar la medida, la Dirección Terriorial Antioquia del Invías tendrá que informar a la Subdirección de Estudios e Innovación, para levantar la restricción.

Los viajeros podrán tomar como alternativa la vía Medellín – Cisneros – Puerto Berrío.

Saldo trágico

La emergencia se presentó a eso de las 7:00 de la mañana del pasado sábado, debido a las fuertes lluvias. El incidente dejó 2 personas fallecidas, 6 viviendas destruidas, 12 familias afectadas y 2 vehículos atrapados.