La Argentina de Messi sufrió con Paraguay, mientras que Ecuador ganó el duelo de la altura

Una temerosa Argentina apenas rescató ayer, jueves, 12 de noviembre, un empate 1-1 ante Paraguay en Buenos Aires por la tercera fecha de la Eliminatoria […]

/ FOTO: EFE.

Una temerosa Argentina apenas rescató ayer, jueves, 12 de noviembre, un empate 1-1 ante Paraguay en Buenos Aires por la tercera fecha de la Eliminatoria Suramericana, en la que Ecuador ganó a domicilio 3-2 la batalla de la altura de La Paz (3600 metros) ante Bolivia, que empieza a rezar para intentar clasificar a Catar 2022.

La tercera fecha de la clasificatoria se completará este viernes con los juegos entre Colombia y Uruguay (3:30 p.m.), Chile vs.Perú (6:00 p.m.) y Brasil vs. Venezuela (7:30 p.m.).

Una Albiceleste desteñida

La selección que dirige el inexperto Lionel Scaloni llegaba a la tercera jornada con puntaje ideal de 6 unidades, pero trastabilló en La Bombonera frente a Paraguay con un poco trascendente Lionel Messi, a quien le anularon un gol con intervención del Var.

La Pulga, 6 veces Balón de Oro, parece sentirse a gusto en esta etapa en la selección argentina luego de ser criticado durante años por no poder sacar a la Albiceleste de un bache de 27 años sin títulos, pero el jueves no encontró socios en el juego y se topó con un sólido muro defensivo paraguayo.

Lionel Messi, capitán de Argentina. / FOTO: EFE.

En un seleccionado que lentamente ha comenzado un recambio, el capitán argentino estuvo ‘respaldado’ por figuras como Lautaro Martínez (Ínter), Lucas Ocampos (Sevilla) y Giovani Lo Celso (Tottenham), aunque ninguno estuvo a la altura frente al aguerrido y disciplinado seleccionado guaraní que dirige el argentino Eduardo Berizzo, un discípulo de Marcelo Bielsa.

Tampoco funcionó el ingreso desde el banco de Angel Di María, al que recurrió Scaloni luego de no convocarlo en la primera doble fecha pese a estar en gran nivel en el PSG francés.

Ángel Di Maria (izq). / FOTO: AFP.

Paraguay hizo un buen negocio en Buenos Aires. Luego del gol de penal de Angel Romero a los 21 minutos, el equipo de Berizzo se replegó y apostó a algún contragolpe aislado y tampoco cambió su actitud tras el empate argentino, conseguido por Nicolás González a los 41 minutos de juego.

En la cuarta jornada, que se disputará el martes próximo, Argentina visitará a Perú en Lima y Paraguay recibirá a la débil Bolivia.

La altura ya no asusta

Bolivia no ha sumado punto alguno en 3 partidos de la eliminatoria y 2 de esos encuentros los perdió en La Paz, históricamente una plaza casi invencible, aunque Ecuador logró transformarla en vulnerable.

Si la Verde sigue dejando puntos en su casa de La Paz, conocida como ‘el techo del mundo’, tendrá graves problemas para sacar boleto a Catar. Bolivia no asiste a un Mundial desde Estados Unidos 94.

Jugadores de Bolivia se lamentan al final del Partido. / FOTO: EFE.

De la mano del argentino Gustavo Alfaro, Ecuador mostró potencia y contundencia ofensiva, y ya cosecha 6 puntos y dio señales de poder pelear por un boleto al Mundial, al vencer 2-3 a los bolivianos, con goles de Beder Caicedo (46′), Ángel Mena (55′) y Carlos Gruezo (88′, penal).

Carlos Gruezo (der.) celebra tras anotar un penalti contra Bolivia. / FOTO: EFE.

A Bolivia, en cambio, solo le quedó el consuelo de que su capitán Marcelo Martins (60′) igualara a Joaquín Botero como máximo goleador histórico de su seleccionado, con 20 tantos. La otra anotación boliviana fue por cuenta de Juan Carlos Arce (37′).

Con información de AFP.