La Alcaldía lanza alerta en estas 4 comunas y 3 corregimientos de Medellín por la temporada invernal

/ FOTO: CORTESÍA.

En estos últimos meses del año el agua no ha dado tregua y varias zonas de la ciudad se han visto afectadas por la temporada invernal; por eso, la Alcaldía de Medellín avanza con labores de mitigación de emergencias que se han presentado y declaró calamidad pública para atender los puntos más afectados.

Lea también: Vaya sacando sombrilla que las lluvias van hasta diciembre en el Valle de Aburrá.

La Administración municipal hizo un llamado de alerta a las las comunas más afectadas en la ciudad para que los habitantes estén atentos a los riesgos. Ellas son: Manrique (comuna 3), Robledo (comuna 7), Villa Hermosa (comuna 8) y El Poblado (comuna 14); al igual que a los corregimientos de Santa Elena, Palmitas y San Antonio de Prado.

Afectaciones

/ FOTO: CORTESÍA.

Según la Secretaría de Infraestructura Física, en las últimas semanas, se han registrado más de 7500 incidentes por las lluvias y 350 árboles desplomados en espacio público y que habían puesto en riesgo varias viviendas. Además, se han removido más de 100 deslizamientos.

Estas acciones continuarán realizándose mientras sea necesario. La Administración municipal también viene realizando un trabajo articulado con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) y otras secretarías por medio de planes de acción enfocados en entregar acompañamiento social a las familias más afectadas por el invierno.

Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física.