La afición de Medallo se vuelve a ilusionar con González, pero en el banco

Después de la debacle que sufrió Independiente Medellín en este último semestre, al quedar por fuera de la Copa Sudamericana y la final de la […]

David González
David González, exarquero de Independiente Medellín. / FOTO: INSTAGRAM.

Después de la debacle que sufrió Independiente Medellín en este último semestre, al quedar por fuera de la Copa Sudamericana y la final de la Liga BetPlay, la paciencia de la afición es poca y las aspiraciones son muchas, por eso esperan que el Equipo del Pueblo le apueste, y en serio, a la campaña de este segundo semestre.

Y pareciera que eso quiere el club escarlata, por lo menos ya anunció a un refuerzo anhelado, como el volante cartagenero Christian Marrugo, quien regresa a la familia escarlata tras 5 años de ausencia.

Esa es la primera chispa de esperanza roja para los hinchas, que también esperan que esta semana se concrete un segundo deseo: que llegue el reemplazo de Julio Avelino Comesaña, ojalá de apellido González.

Y es que cuando el río suena… Aunque con el Poderoso nunca se sabe, allegados al club paisa ya dan como un hecho la designación del David González como nuevo director técnico de Medallo.

El ídolo escarlata ya habría dado el sí, habría un acuerdo de palabra, y completaría su cuerpo con un asistente español y con David Zuleta como preparador físico.

González le habría ganado el pulso a candidatos como Óscar Pareja, Carlos Mario HoyosLuis Zubeldía (ya había estado en el 2017) y Jorge Luis Pinto.

¿Si convence?

Si bien David aún no tiene experiencia como director técnico, sí cuenta con 18 de recorrido como arquero profesional, realizó 2 niveles de entrenamiento deportivo en la Universidad de Barcelona (ESP) y se certificó como técnico con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Así que parece que el paisa, de 39 años, sí convence, por lo menos en nuestra encuesta de Twitter, donde participaron 65 #qhubonautas, con un 67,7 % a favor y el 32,3 % en contra (a la hora de publicación de esta nota).

Mientras que nuestra cuenta de Instagram la encuesta está reñida, con un 55 % a favor y un 45 % en contra, con la participación de 520 seguidores.

Por su parte, Roberto Carlos Cortés y David Montoya, quienes hacían parte del equipo de trabajo de Comesaña, retornarían a sus labores con las fuerzas básicas de Medellín.

Lea también: Conozca cuánto es el sueldo del DT campeón de la liga colombiana