La acusan de vaciarles las casas a sus patrones

Manifestando que necesitaba trabajo, una mujer llegaba a viviendas de estratos altos de Medellín y Envigado para que la contrataran como empleada doméstica. Luego de […]

La mujer, de 33 años, fue encontrada en Bogotá, donde se estaría ocultando luego de los crímenes de los cuales se dice que cometió. /FOTO: CORTESÍA

Manifestando que necesitaba trabajo, una mujer llegaba a viviendas de estratos altos de Medellín y Envigado para que la contrataran como empleada doméstica.

Luego de ganarse la confianza de sus patrones y de afianzarse en sus labores, les suministraba sustancias dopantes para luego desaparecer, llevándose joyas, altas cantidades de dinero y otros objetos de valor.

Al menos así lo aseguraron desde la Policía Metropolitana cuando presentaron la captura de alias la Empleada, una mujer de 33 años señalada de cometer 3 hurtos en el barrio El Poblado, de Medellín, y en sectores exclusivos de Envigado, cuyo monto asciende a los 700 millones de pesos.

El coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, manifestó que “hacía uso de la modalidad de ganarse la confianza de las familias para ser contratada. Cuando llevaba un tiempo en los hogares, aplicaba en las noches, algún tipo de escopolamina para hurtarles a las familias y llevarse los elementos valiosos de esos apartamentos”.

En uno de los apartamentos de El Poblado se robó las pertenencias, las cuales estaban avaluadas en 513 millones de pesos, mientras que en 2 viviendas de Envigado los hurtos llegaron a sumar 190 millones de pesos.
Estos casos fueron cometidos entre 2018 y 2019.

Pero al verse pillada, decidió irse a Bogotá, al parecer, con la misma idea de engañar la buena fe de personas de altos recursos para hurtarles lo que más pudiera.

“Estaba siendo buscada y perseguida por las autoridades, por lo que huye hacia Bogotá a continuar con esta misma modalidad. Hasta allí llegaron nuestras unidades y procedieron con su captura”.

aseguró el coronel Rodríguez.

A esta mujer se le imputarán cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, y falsedad en documento público, ya que se habría presentado con otros nombres ante sus patrones para acceder a los trabajos.