La actual joya de Europa, Haaland, ya tendría nuevo destino con acento español

Desde que el delantero noruego Erling Braut Haaland apareció en el mundo del fútbol profesional, lo tiene revolucionado y todos quieren con él, o por lo […]

Erling Haaland
Erling Haaland, delantero de Borussia Dortmund. / FOTO: INSTAGRAM.

Desde que el delantero noruego Erling Braut Haaland apareció en el mundo del fútbol profesional, lo tiene revolucionado y todos quieren con él, o por lo menos es lo que registran los medios europeos.

Lea también: Duván le hace ojitos a un equipo de la Premier League, liga donde sueña jugar.

Y según los mismos medios de ese continente, aunque la puja por el atacante del Borussia Dortmund tiene muchos pretendientes sobre la mesa, el jugador de 20 años ya habría definido su destino: la liga española.

Reunión con los culés

Mino Raiola y Alf-Inge Haaland, representante y padre del delantero, respectivamente, aterrizaron este jueves en el Aeropuerto de El Prat para negociar el fichaje del noruego con el Barcelona, según avanzó el diario Sport.

Riola y el padre de Haaland aterrizaron en la capital catalana, tal como registraron diversos medios gráficos, y allí les estaba esperando una persona de confianza del presidente del Barcelona, Joan Laporta.

Según el citado diario, ambos se reunieron durante aproximadamente 2 horas con Laporta y el nuevo director de fútbol, Mateu Alemany, quienes les confirmaron, de primer mano, el interés del Barça por fichar al jugador.

Erling Haaland lleva marcados 33 goles en 31 partidos con el Dortmund esta temporada y, a sus 20 años, es una de las perlas más codiciadas del mercado futbolístico internacional.

Alf-Inge Haaland y Mino Raiola. / FOTOS: CAPTURAS DE VIDEO DIARIO SPORTS.

También con el Real…

Pero parece que tanto el representante de Erling como su padre se fueron de tour español, pues se reunieron con voceros del Real Madrid horas después de haber tenido un encuentro con el presidente del Barcelona.

Se trasladaron en un vuelo privado desde Barcelona hacia Madrid. Después, ambos se reunieron con dirigentes del Merengue, encabezados por José Ángel Sánchez.

El club blanco, que al igual que la mayoría de los grandes equipos de Europa pretende al goleador noruego, trasladó su interés a los representantes de Haaland. Además dio a conocer la disposición de la entidad madrileña para abordar una posible operación.

El delantero noruego tiene una cláusula de salida en su contrato de 75 millones de euros a partir de junio de 2022. Pero acometer su fichaje este verano podría costar más del doble

¿Lo quieren en Inglaterra?

El noruego Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, habló sobre el futuro de su compatriota y aseguró que el delantero “tomará sus propias decisiones”.

Solskjaer conoce bien a Haaland después de haber coincidido con él durante su estancia en el Molde noruego y ha insistido en repetidas ocasiones que mantienen una buena relación y que están en contacto.

Preguntado por el posible interés del United en fichar al delantero noruego, después de que su agente, Mino Raiola, y su padre hayan conversado con el Barcelona y el Real Madrid en España, Solskjaer afirmó que Haaland tomará sus propias decisiones.

“No es justo que me ponga a hablar de Erling siendo entrenador del Manchester United. Él tomará sus propias decisiones”.

Dijo el técnico noruego en rueda de prensa.

Erling Haaland, de 20 años, tiene contrato con el Borussia Dortmund, al que llegó en la temporada 2019-2020 procedente del Salzburgo austríaco, hasta junio del 2024.

Borussia no lo suelta

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, reaccionó a las informaciones que afirman que el padre y el representante de Erling Haaland estuvieron en España para negociar el fichaje de su estrella y señaló que están tranquilos porque no van a vender al delantero.

“Estoy muy, muy tranquilo con esta cuestión. Sé lo que queremos. No vamos a venderlo. (…) No tengo nada en contra de que los 2 señores quieran cargarse con un poco el sol en el Mediterráneo”.

Dijo Zorc a Sport1.

Con información de EFE.