Karol G, J Balvin, Maluma y Camilo, el sello antioqueño que ganó en el Premio Lo Nuestro

Con éxitos musicales como ‘Bichota’, ‘Tusa’  y ‘Ay, Dios mío’, entre otros, la cantante antioqueña Karol G ha ganado reconocimiento internacional y ya es catalogada […]

Con éxitos musicales como ‘Bichota’, ‘Tusa’  y ‘Ay, Dios mío’, entre otros, la cantante antioqueña Karol G ha ganado reconocimiento internacional y ya es catalogada como una de las artistas más populares en el género urbano.

Esta vez su trabajo fue galardonado en el Premio Lo Nuestro, que se realizó este jueves. Allí la cantante colombiana ganó en la categoría mejor artista femenina del año.

La paisa también recibió el premio a mejor canción del año con ‘Tusa’, la cual interpreta junto a Nicki Minaj. La canción se estrenó hace un año y tiene 1136 millones de visitas en YouTube.

Karol G sigue acumulando premios que la ratifican como una de las más populares artistas latinas del momento. Recientemente lanzó una nueva canción en compañía de J Balvin y su pareja sentimental Anuel AA, titulada ‘Location’, con la que se sigue posicionando.

Otros colombianos

Maluma, quien ganó 2 premios (canción pop del año pop con ‘ADMV’) fue el encargado de comenzar el baile. El artista colombiano comenzó con sus temas ‘Agua de jamaica’ y ‘La burbuja’, parte de su último disco, y ‘7 días en Jamaica’ desde una tarima circular que luego se convirtió en un lugar de honor para el escaso público. Y luego tomó el escenario principal, donde cantó su gran éxito ‘Hawái’.

El artista colombiano apareció más tarde en la noche con Carlos Rivera, con el que cantó acompañado de un mariachi su dueto ‘100 días’.

En la lista de colombianos exaltados también brilló Camilo, quien ganó como artista revelación masculino, artista del año, colaboración del año, álbum del año pop y canción el año pop. El nacido en Medellín también cantó; lo hizo con El Alfa interpretando su bachata ‘Bebé’.

“Primero le doy las gracias a Dios por dejarme proyectar su luz”, dijo el artista colombiano al recibir el premio de artista pop del año, además de agradecerle a su esposa “por su paciencia” y a “la tribu”, como llama a sus fanáticos.

J Balvin, que no estuvo en la ceremonia, a pesar de que tenía 14 nominaciones, también ganó por su colaboración en ‘Un día’ con Dua Lipa y Bad Bunny y Tainy, que se quedó con la categoría crossover del año.

Bad Bunny se convirtió en el rey de Premio Lo Nuestro al alzarse con 7 galardones: artista Premio Lo Nuestro del año, álbum del año (‘YHLQMDLG’), artista masculino del año – urbano, canción del año – urbano (‘La difícil’), canción año – urbano/trap (‘Vete’), álbum del año urbano (‘YHLQMDLG’) y crossover del año.

 Johanna Castro Henao y EFE.