Kanye West irá por la presidencia de Estados Unidos… y Kim Kardashian sería la primera dama

El rapero Kanye West anunció que presentará su candidatura para la presidencia. Lo hizo este sábado, 4 de julio, fecha en la que se conmemora […]

Tanto Kanye West como su esposa Kim Kardashian han sido polémicos en Estados Unidos. Aunque parezca una locura, la aspiración del rapero va en serio. /FOTO: 20 MINUTOS

El rapero Kanye West anunció que presentará su candidatura para la presidencia. Lo hizo este sábado, 4 de julio, fecha en la que se conmemora el Día de la Independencia de Estados Unidos. Después de haber apoyado al actual mandatario y candidato a la reelección, Donald Trump.

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos”, anunció el músico en sus redes sociales con el lema ‘2020 VISION’.

No es la primera vez que West, afroamericano de 43 años y, según la revista Forbes, la estrella mejor pagada en 2020, especula sobre su incursión en la política, pero este es el aviso más firme hasta la fecha.

Por el momento, el equipo del rapero y productor no ha dado más detalles sobre la noticia ni sobre los pasos que se darán para materializar una candidatura real, que tampoco ha dejado claro si será como independiente o en las filas de algún partido político.

Este anuncio no pasa de una broma casi que de mal gusto para algunos, pero en cambio hay quienes lo aplauden, como el empresario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, quien indicó que cuenta con todo su apoyo.

Las redes sociales se han prestado para memes al respecto, pues más insólito que pintarse a Kanye West en la Presidencia es imaginarse a Kim Kardashian como la primera dama.