Justicia italiana confirma condena de 9 años a Robinho por violación

Robinho comenzó su carrera en el Santos en 2002 y fichó por el Real Madrid en 2005, pasando después por el Manchester City de 2008 a 2015, antes de acabar su experiencia europea en el Milán en 2014. / FOTO: AFP.

La Corte de Apelación de Milán confirmó la condena a 9 años de prisión al futbolista brasileño Robson de Souza, Robinho, por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informan los medios italianos.

Robinho, exjugador del Real Madrid o del Manchester City, jugaba en el Milán en esa temporada y participó junto a un amigo, Ricardo Falco, en la violación de una chica albanesa que estaba celebrando en un conocido local de Milán su 23 cumpleaños.

Ambos fueron condenados asimismo a pagar 60.000 euros (actualmente unos 249 millones de pesos) a la joven en concepto de daños e intereses.

“Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta”.

Abogado de la chica, Jacopo Gnocchi, en declaraciones recogidas por los medios italianos.

El Santos, que había anunciado a principios de octubre el regreso del delantero brasileño, de 36 años de edad, suspendió poco después su contratación tras las presiones surgidas por la condena por violencia sexual que recibió en Italia.

Santos Robinho informan que, de común acuerdo, resolvieron suspender la validez del contrato firmado el día 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia”.

Señaló el club en redes sociales.

Robinho desmintió las acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos, aunque la cadena de televisión Globo Sports había difundido extractos de grabaciones, en las que el jugador habría afirmado en relación al caso: “Me da igual”, “la chica estaba completamente borracha. Ella no se acuerda de lo que pasó”.

En la mañana de este viernes se divulgaron nuevos fragmentos de conversaciones, en las que se proporcionan descripciones explícitas y despectivas de escenas de abuso sexual.

Robinho sugirió a su amigo volver a Brasil tras acusación de violación: “Al menos no estás en la cárcel”, así lo informó este viernes en medio Globo Esporte.

En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la Policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro), aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza. El futbolista negó esas acusaciones.

Robinho disputó 100 partidos con la Canarinha anotando 28 goles.

Según la prensa brasileña los abogados del futbolista apelarán la decisión, pues según la defensa “no cometió el crimen del cual está acusado” y que “no hubo admisión de culpa en las interceptaciones telefónicas”.

Con información de EFE y AFP