Junior golpeó primero y La Equidad sacó un valioso empate

Luego que culminara los encuentros entre Junior vs. Millonarios y Tolima vs. La Equidad, válidos por la ida de las semifinales del fútbol colombiano, los […]

/FOTO: DIMAYOR.

Luego que culminara los encuentros entre Junior vs. Millonarios y Tolima vs. La Equidad, válidos por la ida de las semifinales del fútbol colombiano, los Tiburones tomaron ventaja ante los Embajadores, mientras que los Pijaos no pudieron de locales contra el tercer equipo de la capital.

A primera hora y en un partido vibrante, Junior derrotó 3 a 2 a Millonarios en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El marcador lo abrió Carmelo Valencia (10′), sin embargo, la dicha no duró mucho, pues al 19′ Fernando Uribe empató.

Puede leer: En el país ya se han aplicado más de 12 millones de vacunas contra el Covid-19; el domingo le toca al presidente.

El veterano e interminable Tutunendo puso al equipo de Curramba nuevamente en ventaja al 39′ y Fabián Sambueza, antes de finalizar el primer tiempo, amplió el marcador anotando al 44′. En la segunda parte, al 56′ Cristian Arango descontó el marcador 2 a 3.

Antes de finalizar el encuentro, por poco el cuadro Azul empata el encuentro. Transcurría el 94+4′, cuando Macalister Silva dejó mano a mano a Márquez con el arquero juniorista, pero mandó la pelota por fuera del palo izquierdo de Viera.

Valioso empate

Quien no se vino con las manos vacías fue el otro equipo capitalino. La Equidad logró un valioso punto y llegará al Estadio de Techo con una gran posibilidad de acceder a la final.

Ayer, el Vinotinto y Oro abrió el marcador a los 6′ con tanto de Yohandry Orozco, sin embargo Mahecha al 37′ igualó las acciones.

Al minuto 65, Léider Riascos salió expulsado, situación que complicó un poco más las aspiraciones del cuadro Pijao, pensando en el partido de vuelta.

La vuelta

Los partidos de vuelta se jugaran el 13 de junio, y el lunes 14, ambos en la ciudad de Bogotá.

Millonarios y Junior se verán nuevamente las caras este domingo a la 1:30 de la tarde, mientras que al día siguiente, a las 7:00 p.m., Aseguradores y tolimenses definirán el otro clasificado a la final.